domingo, septiembre 25, 2022

Creado con Propósito: Día 2 – Ester 4:14 – May 5

Regalos de Dios

¿Alguna vez te has detenido a considerar cómo encajan todas las piezas de tu vida? Te des cuenta o no, Dios puso ciertas cosas en tu camino y te dio oportunidades para fortalecer diferentes habilidades, para que Él pudiera prepararte para tu propósito. 

A los 30 años, recuerdo haber pensado en mis años de animadora y preguntarme cómo se relacionaban con mi vida adulta. Durante 13 años, desde el jardín de infancia hasta el último año de la escuela secundaria, fui animadora de mi escuela y dirigí encuentros de motivación. Como adulta, no podía ver la razón que Dios tenía para darme esas experiencias. 

No mucho tiempo después, fui a una conferencia en la que escuché a mujeres hablar apasionadamente sobre llevar a otros a Cristo. Pensé: «Quiero hacer eso algún día». Justo en ese momento, Dios conectó los puntos por mí. Debido a que fui animadora, me siento cómoda frente a grandes multitudes y soy capaz de mantener su atención. En todos esos años, Dios me había estado preparando para el rol que creó para mí.

Cada una de las experiencias de tu vida te hace única. Considera los talentos naturales que Dios te ha dado, las diferentes oportunidades que has tenido y las habilidades que has adquirido. Piensa en dónde has crecido, dónde has viajado, qué has aprendido. Tal vez entiendas diferentes culturas y puedas identificarte con personas de todo el mundo, o tal vez crees arte que inspira y lleva a la gente a la acción. Las diversas experiencias que has tenido en tu vida pueden parecer irrelevantes por sí solas, pero juntas te están llevando hacia algo significativo que puedes usar para glorificar a Dios. 

Lo vemos en el libro de Ester, que cuenta la historia de una mujer judía que se encuentra en una posición única para salvar a su pueblo del genocidio masivo. Incluso siendo la esposa y reina del rey persa, no se veía a sí misma como especial o más importante para el plan de Dios que cualquier otra persona. Ella solo estaba haciendo lo mejor para sobrevivir. Pero debido a quién era, dónde vivía, la época en la que vivía, sobre quién tenía influencia y la sabiduría que Dios le dio, Él la usó para salvar a los israelitas de la muerte.

No hay duda de que Dios te ha dado habilidades, talentos, educación, poder financiero, estatus o influencia que es especial para ti. La cuestión es cómo lo vas a utilizar. No tienes que estar en el ministerio a tiempo completo para hacer la obra de Dios. Puedes trabajar para Dios en los negocios o en el hogar, con muchos o con pocos. La mayoría de nosotros no seremos famosos algún día, pero todos tenemos círculos de influencia y dones únicos que aquellos en nuestro círculo de influencia necesitan. Pide a Dios que te revele cómo estas cosas te preparan para Su propósito.

Dios, gracias por todo lo que me has dado y por cada oportunidad que has puesto en mi camino. Muéstrame todas las fortalezas, características, aprendizajes, influencia y provisiones que me has dado y que son únicas para mí. Revélame cómo se unen para orientar Tu propósito para mi vida. Quiero utilizar las cosas de mi pasado para Tu reino. Ayúdame a darte gloria y honor. En el nombre de Jesús, amén.

Citas Bíblicas para estudiar:

Romanos 8:28
Ester 4:14

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022