viernes, julio 19, 2024

Creando un Hábito para Dios: Día 10 – Proverbios 15:1 – Mar 3

Como combatir la ofensa

Si te han ofendido o has ofendido a alguien créeme que este mensaje es de parte de Dios para ti.

Comencemos…

La palabra ofensa podemos describirla como la injusticia manifestada de manera verbal que busca atacar y desarrolla el menosprecio o tratar a una persona con desprecio, la finalidad de la ofensa es destruir el interior o hacer dudar a la persona de lo que realmente es hiriéndola de manera verbal y emocional.

La razón por la que hoy decido escribir acerca de la ofensa es numero 1 porque Dios lo puso así en mi corazón y 2 porque a veces nos ofendemos sin razón por no conocer su verdadero significado. Pero ¿Qué podemos hacer cuando realmente nos han ofendido?

Tengo para decirte que es algo que casi siempre pasa en nuestras vidas, alguien por diferencia de ideas, envidia, egoísmo u otras cosas se les hace más fácil la ofensa que el reconocimiento y nosotros incurrimos a sentirnos mal, llorar o comentar el hecho con otras personas (grave error) aprendamos a sanar en este día.

CASO 1: me insultaron sin razón

¿Cree usted que a Jesús lo crucificaron con razón? Romanos 15:3

Él no cometió pecado alguno, aun así, fue maltratado, escupido y muchas cosas más que como mencione en días anteriores ya usted conoce. Si esto paso con Jesús el hijo de Dios que vino a esta tierra ¿que no ha de pasarnos a usted y a mi que somos sus creyentes y seguidores?

1-Tome en cuenta que va a pasar, pero antes de actuar procure sanar.

2-La ofensa nos hiere cuando damos paso a ella, detengamos un momento el pensamiento de aquello que nos puede estar hiriendo y entendamos que no sale de la persona que lo esta diciendo sino de algo detrás de esa persona que tiene la intención de herirnos (no le demos el gusto de hacerlo).

3- Calla, una de las armas letales con la que nos autoayudamos en muchas situaciones es a través del silencio, porque cuando hablamos con la cabeza caliente lo que sale de nosotros puede ser producente de la ira, pero cuando callamos, meditamos y oramos por lo acontecido le damos paso al Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros para que ejerza el control de lo que quiere venir a dañarnos.

4- Sana, Olvida la ofensa vuelvo y te repito olvida la ofensa, a veces las personas dicen algo que realmente no quieren decir por el momento, otras veces por su situación actual pero la mayoría de las veces lo hacen por lo que abunda en su corazón y su enfermedad Espiritual.

5- Parte de la sanidad tiene que ver en tu forma de respuesta (Proverbios 15:1), la respuesta blanda quita la ira, pero las necias hacen subir el furor.

Ahora cambiemos los escenarios y veamos como serian las cosas si quien ofendió fui yo:

Para esto solo hay un solo secreto que se basa en dos herramientas:

1-Reconozca, reconocer es de grandes el hecho de que usted cometa un error no significa que deba de dejarlo de la misma forma en que quedan las cosas, cuando usted reconoce sus fallas demuestra que no es perfecto y que no depende de usted mismo sino de Dios.

2-Pide perdón, no basta solo con responder es lo mismo que decir y no accionar, pedir perdón es el acto en el que usted sana las grietas y el dolor que ha causado en la otra persona, es darle a entender que fallaste, pero te reivindicaste de lo sucedido, es un acto de amor que aunque no recupere la confianza que se había tenido anteriormente a la falla, abre puertas a nuevas oportunidades.

No permitas que la ofensa siga haciendo grietas en tu relación con los demás.

Reto del día:

1- Identifica quien te ha ofendido este mes y ora por esa persona, de ser necesario exprésale como te sientes y sana esa grieta.
2- Si haz ofendido a alguien habla con ella, reconoce tu error y pídele perdón.

¡Dios te bendiga hoy!

Citas Bíblicas para estudiar:

Proverbios 15:1
Romanos 15:3
Proverbios 17:9
Efesios 4:32

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022