viernes, marzo 1, 2024

Creando un Hábito para Dios: Día 2 – Mateo 9:38 – Feb 16

Dios te hace parte de sus planes

Quizás lo que te escribiré ahora lo hayas escuchado muchas veces, pero la realidad es que Dios tiene un propósito contigo y ese propósito va acorde a los planes de él, él quiere hacerte parte de sus planes.

La biblia relata una historia muy peculiar acerca de Dios y el patriarca Abraham, los niveles de confianza que Abraham tuvo con el Señor fue algo impresionante y la forma en que Dios trataba al patriarca es incomparable, pero en el libro de Génesis capitulo 18-19 pasan muchas cosas donde Dios quiere destruir la ciudad de Sodoma, pero antes de él quería consultar con su amigo Abraham. Génesis 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer?, Dios incluyó en sus planes a su amigo Abraham, aquí vemos una negociación entre Abraham y Dios donde el patriarca busca aquellos que se hallaren justos y pudieran ser salvos, pero este no es el punto.

El punto es que Dios le enseñó sus planes al patriarca, le dio las razones y permitió que Abraham fuera parte del asunto, a veces me pregunto ¿cómo siendo tan imperfectos somos tan usados por el Padre?, ?¿como a veces faltandonos obediencia él continúa haciéndonos partes de las cosas que hace y del por qué las hace?, quizás en la actualidad Dios a ti y a mi no nos ha consultado para eliminar una ciudad, pero sí nos advierte de cosas que han de acontecer a través de diferentes vías.

El día de ayer en mi tiempo de oración a las 6:00 AM, comencé a orar por mi vecina lo cual es adicta a las drogas, fuma, es violenta y muchas cosas más, como producto de esa oración Dios me mostró cuánto la amaba a pesar de todo lo que ella era, me mostró su misericordia y me dijo que le recordara una vez más que si ella estaba viva no era por su gran nombre, sino porque Dios tenía cuidado de ella.

Es impresionante saber que Dios me hace parte de sus planes y ¿conoces tu cual es el mayor plan de Dios? La salvación para la humanidad, a esto vino Cristo Jesús, conocer los planes de Dios no es el simple hecho de saber lo que pasará mañana, ni tampoco ver visiones de los catástrofes que pueden pasar en un futuro, su mayor plan no está encubierto, se basa en reconocerlo y conocerlo más a él a tal punto que así como el patriarca Abraham podamos ser llamados amigos de Dios.  

  • Para que los planes de Dios se lleven a cabo es necesario servirle al Señor con entereza, obediencia y disposición, se necesita obreros para completar la obra que él ya comenzó.  
  • Ser parte de los planes de Dios no solo debe de considerarse a escuchar lo que él quiere sino también a hacer su voluntad acorde a lo que él nos manda a hacer.  
  • El plan de Dios, la salvación de la humanidad requiere de que nosotros también estemos dispuesto a compartir con otros lo que Dios ya puso en nosotros.

Por eso en este día quiero retarte lo siguiente:

Aunque no te sientas bien, aunque tengas dificultades, aunque financieramente no estés en el mejor momento, aunque tu familia te ha dado la espalda, aunque sientas que todo está en tu contra, aunque estés enfermo, aunque no tengas fuerzas, aunque no quieras cuéntales a 3 personas las cosas buenas que sabes que Dios ha hecho por ti y entrégale en oración esa aflicción que hay dentro de tu corazón.

Dios te bendiga y te guarde, mañana estaremos expectantes a la nueva palabra que Dios traerá a tu corazón.

Citas Bíblicas para estudiar:

Génesis 18:5-33
Génesis 19:1-38
Mateo 9:37-38
Marcos 2:14

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022