viernes, marzo 1, 2024

Creando un Hábito para Dios: Día 4 – Mateo 5:44 – Feb 23

La clave es el amor

Hoy no vengo hablar del amor en general sino más bien de ¿Cómo amar a aquellos que nos cuesta hacerlo? A través de la historia es notoria que siempre ha habido casos donde no nos llevamos bien con todo el mundo y esto incluye a los hermanos de la fe y si le hace difícil creerlo evalúe a los 12 que anduvieron con Jesús, fue negado por uno de ellos y traicionado por Judas que era parte de su clan sin embargo esto en ningún momento hizo que Jesús dejara de amarlos.

Escuchaba una predica donde el expositor decía que muchas veces a nosotros los cristianos nos cuesta mas amar al hermano que cae en pecado que aquellos que están en pecado todos los días, ponemos mas empeño en aquellos que nos acomodan conforme a lo que queremos escuchar que aquellos que con sus palabras correctivas buscan nuestro constante crecimiento.

Sea fácil o difícil de tratar a los demás nuestro rol es AMAR AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS, dentro del prójimo no solo están nuestros amigos ni nuestros familiares, también están los que nos ofenden, los que nos critican, los que no quieren vernos bien, los que nos lastiman, los que blasfeman en nuestra contra, los que nos apuñalan por la espalda, en fin… todo el que nos rodea ese es nuestro prójimo.

¿Cómo puedo amar a alguien que no me agrada?

Cambiando tu forma de pensar, la única forma en que nuestra forma o manera de ver las cosas es transformada es a través de la oración, cuando vamos a lo secreto y esa espinita que lleva nuestro corazón la ponemos en las manos del Señor, le entregamos nuestras rencillas y malos sentimientos para que sean transformados por él.

El segundo paso es trayendo a memoria que Dios a ti te ama y que otros te aman a pesar de tu condición pecaminosa, que si Dios puede hacerlo contigo es porque cuentas con la capacidad de hacerlo con alguien más, Dios te ama a pesar de que tu lo hayas ofendido, a pesar de que en algún momento no le hayas creído, a pesar de tu rebeldía, a pesar de ofender a otros y herirlos, él sigue amándote aunque aborrezca tu pecado, y si él lo hace contigo cada día es suficiente para que lo mismo puedas hacerlo con alguien más, recuerda que nuestro mayor ejemplo aquí en la tierra es Jesús y por amor murió por ti y por mi para que nuestros pecados fuesen perdonados, no escatimo tu maldad para entregarse así mismo por amor.

Hoy vengo a retarte, quiero que tomes una hoja o papel y escribas 5 nombres de las personas que mas te cuesta amar, al lado de cada nombre indicar el ¿Por qué? Y durante esta semana ora por cada uno de ellos.

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 22:37
Mateo 5:38-48

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022