sábado, febrero 24, 2024

Creando un Hábito para Dios: Día 7 – Santiago 1:13 – Feb 28

Huir o Resistir

Una vez más bienvenida/o a otro día de nuestro plan de lectura haciendo un habito para Dios, me impresiona de estos planes la relación existente entre un día y otro de lo que el Espíritu Santo a través de mi quiere transmitirles a ustedes, quiero que sepas que si aun no te sientes identificada o identificado con lo que en estos pocos días Dios me ha permitido escribir no te desesperes, si comenzaste termínalo porque algo Dios te va a decir, hay una demanda puesta en el cielo por aquello que clamas y por aquello que oras aquí en la tierra.

Este tema lo trataremos en dos días, porque para procesarlo y entenderlo a parte de leerlo es necesario el discernimiento para de igual forma aplicarlo. Hoy vengo a hablarte de las tentaciones y de las pruebas, procesos y los ataques, así que te pido que por favor te concentres y que hagas aliado a tu Espíritu Santo para comenzar esta lectura, dile Espíritu Santo eres Bienvenido y estas invitado a leer esto que me haz dado.

Empecemos…

A veces tenemos mal concepto de lo que esto realmente significa, Los términos que han sido traducidos de esta manera describen generalmente cualquier situación que tenga que enfrentar una persona y que implique una prueba de su carácter se le llama tentación, otra forma de definirla sería el Impulso de hacer o tomar algo atrayente pero que puede resultar inconveniente lo que también conlleva a probar nuestro carácter y a revelar nuestra identidad.

¿Por qué acerca de la tentación?

Porque a veces no sabemos qué hacer cuando estamos frente a ella, aquí no solamente te compartiré ciertos versículos que te ayudaran sino también algunos tips efectivos que si los pones en practica y los lleva siempre presentes no te asegurare que puedas cometer un error porque esto no depende de tus fuerzas sino de las de Dios pero si te aseguro que serás mas fortalecido en el Espíritu y podrás pensar y analizar más cautelosamente tus decisiones y tus acciones al momento de querer llevarlas a cabo.

¿Qué hacer y que no hacer?

1-La tentación no se acaricia, me refiero a que cuando sabes que hay algo que no debes de hacer no puedes accionar de forma como que quisieras que pasara, me explico si estas siendo tentado a serle infiel a tu esposa con una amiga, no puedes actuar de tal forma que esa amiga interprete y te incite a caer en esa tentación.

2- Creo que el orden del factor no altera el producto, creo que lo mas importante es reconocer, reconoce que no eres perfecto, que necesitas de Dios para superar los obstáculos de la vida, necesitas de Dios para ser resistente y no caer en lo que te parece actualmente atractivo, aunque al final sea dañino.

3-En las tentaciones no se resisten se huye, me detendré un poco aquí para darme a entender, creemos ser lo suficientemente fuertes como para no caer en la tentación sin embargo es lo contrario la única forma en que somos fuertes es en Cristo Jesús, pero en cuanto a nuestra humanidad somos vulnerables y débiles, en la “resistencia” que ponemos en nuestras fuerzas es allí donde caemos pero si huimos, si corremos lejos así como lo hizo Jose, la mujer de Potifar acuéstate conmigo sin embargo tras tanta insistencia por esta mujer literalmente la biblia dice que él salió  HUYENDO afuera. Léase Genesis 19:7-18.

En cuanto a esto la biblia también dice que Dios dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

No dice que el Señor nos hace fuertes para resistir la tentación, tampoco dice que Dios nos hace permanecer frente a ella ayudándonos a soportarla, dice juntamente con la tentación el da una salida, HUYE.

1 Corintios 10:13

No te quedes esperando como si vas a superar, o te podrás fortalecer para vencerla o simplemente con tus fuerzas podrás hacerlo porque no es así.

Aquí entra Dios a través de su palabra para orientarte un poco mas acerca de las tentaciones.

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Corintios 10:13
Génesis 37:7-18
Mateo 26:41
Santiago 1:13
Hebreos 4:15

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022