viernes, marzo 1, 2024

Creando un Hábito para Dios: Día 8 – Romanos 5:5 – Mar 1

HUIR O RESISTIR PARTE 2

Hola! Dios te bendiga, te proteja y te guarde en el día de hoy, me siento muy contenta de que un día mas estés aquí, dispuesto a saber mucho mas de lo que Dios tiene para decirle a tu corazón, me emocionan las personas apasionadas por saber aquello que Dios tiene para decirles a eso le llamo disposición.

El día de ayer estuvimos hablando de la tentación y de que debemos huir de ella, tomamos el ejemplo de José y de uno de los versículos claves acerca de la tentación, pero el día de hoy hablaremos de la resistencia y en que podemos relacionarla a lo ayer estuvimos mencionando.

Comencemos…

La razón por la que relaciono las tentaciones con la palabra resistencia es debido a que tenemos el mal concepto de que las tentaciones se resisten incluso como no es Dios que nos tienta tendemos a utilizar el versículo Santiago 4:7 parte B donde dice: resistid al diablo, y huirá de vosotros.

1- Te recuerdo que Dios no te manda a que resistas mientras la tentación este sino mas bien que huyas de ella.

2- Al momento de hablar de resistencia Dios quiere que resistamos a las pruebas de la vida, a los ataques del adversario y a los procesos que formaran nuestro carácter.

3- La palabra resistencia se define como aguantar, conformar o tolerar ante las adversidades, permíteme preguntarte ¿Cuál es tu posición al momento de la adversidad? ¿eres igual con Dios cuando todo esta bien y cuando todo esta mal? ¿Qué revela tu carácter en el tiempo de la prueba?

4- Sabias que necesitas ser probados para luego ser usado, el hecho de resistir ante los ataques del adversario revela mucho de lo que hay de Dios en ti, cuando Jesús estuvo en el Getsemaní fue probado, el adversario le ofreció pan cuando tuvo hambre sin embargo su ADN y su resistencia ante tal oferta es lo que avala y certifica que aun siendo 100% hombre no cometió pecado y al momento de resistir a las ofertas que se le presentaban el diablo tuvo que huir de él, no estamos exentos a que esto pase, pero es muy diferente al momento de que lo que nos presenten sea atractivo y estemos a punto de caer y busquemos la resistencia a que reconozcamos que somos débiles y que lo más apropiado sea HUIR de lo que nos está tentando.

5- La resistencia habla de tu esencia, de en quien haz puesto tu confianza y hacia donde vas conforme al llamado que Dios te ha hecho, me imagino una persona que no resista las críticas, los malos rumores, los duros golpes de la vida, las consecuencias de sus malas acciones ¿Dónde estaría hoy? Sabias que Jesús resistió, no hizo frente alguno ni se defendió aun no siendo pecador allí momento de cada latigazo, al momento en que fue clavado en la cruz, el resistió, permaneció y aguanto lo que acontecía por amor, por ti y por mi y quiero preguntarte ¿Qué tanto resistes o aguantas por amor a Jesús?

6- Con esto termino, para desempeñar cualquier tipo de deporte en la vida se necesita la resistencia, es uno de los principales puntos a desarrollar para tener éxito en el deporte, sabias que estamos en una carrera, donde no somos competencia, pero si somos competidores que buscan alcanzar la corona de vida.

1 Corintios 9:24-27

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Corintios 9:24-27
Romanos 5:3-6

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022