jueves, diciembre 1, 2022

Crónicas de Sanidad: Día 5 – Salmos 147:3 – Oct 18

La mujer samaritana

La palabra de Dios nos narra la historia de una mujer samaritana. Probablemente ella no presentaba una enfermedad física visible, pero necesitaba urgentemente, sanidad en su alma.

Esa mujer pretendía llenar ese vacío existencial de muchas maneras y, lamentablemente, buscó el amor en el lugar equivocado. No solo su corazón estaba apartado de Dios, sino que, no conocía a Dios. Su reputación y las consecuencias de sus acciones la perseguían, pero a pesar de ello, Jesús se acercó a ella y le dio una nueva oportunidad.

Jesucristo dijo públicamente que Él no había venido exclusivamente por las personas sanas, sino por aquellas que necesitaban sanidad.

Jesús dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores. Marcos 2:17

Jesucristo no solo se refería a la sanidad física, que es un anticipo de la redención futura (1 Juan 3:2) y que es el producto de su obra expiatoria (Hebreos 9:15); sino que vino principalmente porque existe una enfermedad muy silenciosa que carcome el alma y sus efectos son completamente destructivos.

Cuando Adán y Eva pecaron en el Huerto del Edén, abrieron paso a un sinfín de consecuencias desastrosas. Una de ellas es el pecado y, a partir de ello, la enfermedad y la muerte fueron parte de la vida de todo ser viviente. Aunque la enfermedad no siempre es el resultado directo de un pecado, está en el mundo a causa del pecado.

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12

Si leemos claramente acerca del ministerio de Jesús, nos daremos cuenta que su misión va más allá de sanarnos físicamente. Él desea que seamos sanos de manera integral: espíritu, alma y cuerpo.

Esa mujer no presentaba una enfermedad física aparente, pero por dentro, las heridas en su alma se estaban gangrenando. Jesucristo advirtió su necesidad y le dio la medicina que tanto necesitaba.

Existen muchas personas en la actualidad, que aparentemente están bien, muestran sonrisas por doquier, pero su alma está enferma. Algunos colocan una vendita momentánea, pero no perciben que la herida se sigue infectando y conforme pasa el tiempo, se agravará el problema. Alimentamos nuestro cuerpo con placeres pasajeros, cuando nuestra necesidad no es física, sino más bien, espiritual.

Existen muchos especialistas que tratan con el comportamiento del ser humano y agradecemos a Dios por la ayuda que ellos pueden brindar, pero en todos estos años de ministerio entiendo que la especialidad de Jesús es sanar el alma y el espíritu del ser humano.

Jesucristo escudriña lo profundo del corazón y sus palabras traen sanidad.

Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. Salmos 147:3

¿Tienes heridas en tu alma?

¿Existe un vacío existencial en tu interior que no puede ser llenado por nada ni por nadie?

Tú necesitas urgentemente a Jesús.

Oración:

Señor Jesús, hoy te acepto como mi Señor y Salvador.

Reconozco que Tú moriste en la cruz del Calvario por mis pecados.

Sana mis heridas, quita mis temores y miedos.

Trata con mi corazón a fondo y opera en él.

Necesito tu sanidad.

Eres el especialista y estoy en tus manos.

En el nombre de Jesús. Amén.

Si hiciste esta oración, eres parte de la familia de Dios. Gracias por existir.

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 4:13-19
Salmos 147:3
Hebreos 9:15
1 Juan 3:2
Marcos 2:17

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022