Cultivando tu Fe: Día 4 – Mateo 17:20 – Sep 14

Si y entonces

A medida que soy más consciente del trabajo que Dios aún tiene que hacer en mí, soy menos crítico con lo que Él aún tiene que hacer en ti. —Andy Stanley

Pasamos los últimos tres días analizando versículos que tienen una relación del tipo causa-efecto. Para que veamos resultados en nuestras vidas, hay algo que tenemos que hacer primero. En este último día, tomaremos dos pasajes en los que Jesús habló de una forma semejante.

Mateo 17:20
Jesús dijo: “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”.

Claramente, Jesús dijo que nada es imposible para nosotros, así que podemos afirmar esa verdad. Sin embargo, si todo lo que hacemos es decir “nada es imposible”, hemos perdido de vista la primera parte que habla sobre la necesidad de tener fe. Y la mejor parte es que no necesitamos una fe del tamaño del océano: solo necesitamos la fe de una semilla de mostaza. Una semilla de mostaza mide alrededor de 1-2 milímetros. Esa es realmente una cantidad pequeña de fe. Dios no nos está pidiendo una fe perfecta, ¡solo algo de fe! Con certeza, Él se encargará del resto.

Juan 8:31-32
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres“.

Todos queremos libertad en nuestras vidas. De hecho, hay pocas cosas que se sientan tan bien como el sentimiento de libertad. Pero, ¿cómo esperamos encontrarla si no creemos que sea cierto lo que Jesús nos enseñó? Cada quien está intentando encontrar su propia versión de la verdad, pero debemos mantenernos firmes en la Palabra de Dios. Ella es la fuente de verdad para el seguidor de Cristo.

Para que crezcamos en nuestra fe, hay cosas que debemos hacer. El caminar cristiano es un campo de entrenamiento donde luchamos por volvernos como Jesús. Nunca seremos perfectos, lo que significa que estaremos en este trayecto hasta que dejemos la tierra. Siempre obtendremos más oportunidades de crecer en nuestra fe.

Y antes de darnos cuenta, seremos capaces de mirar atrás en una vida de progreso y nos animaremos al ver que Dios realmente terminará la obra que ha comenzado en nosotros.

Reflexiona

Medita en los versos de arriba. ¿Estás luchando? Mira los requisitos de fe y verdad, y pídele a Dios que te muestre en qué debes crecer.

A medida que sigas leyendo la Biblia, busca pasajes que tengan un patrón de “si-entonces” o “cuando-entonces”. Pídele a Dios que te muestre en qué estás buscando un resultado antes de poner un esfuerzo.

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 17:20
Juan 8:31-32
Juan 13:34-35
Filipenses 1:6

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA