sábado, febrero 24, 2024

Ayuna como Daniel: Día 4 – Daniel 6:11 – Ene 18

Detractores 

Daniel se enfrentó a algunos serios detractores. Eran celosos, ambiciosos y mortales. La oposición seguramente luce muy diferente para ti que para Daniel. Tu jefe gruñón, tus compañeros de trabajo mal hablados, los supuestos amigos chismosos, los compañeros de estudios motivados por la popularidad, o las preocupaciones financieras pueden parecer un poco más fáciles a la luz de los enemigos que quieren matar a Daniel. Pero aun así, la oposición tiene una forma de acercarnos a Dios, en esos momentos de tribulación encontramos natural el acercarnos a Él para pedir ayuda contra la injusticia.

Pero hay algo que tal vez no hayas pensado: nada te pone a prueba mejor que el éxito. Cuando estamos luchando, se nos hace fácil buscar a Dios porque necesitamos ayuda seria. ¡LO ANTES POSIBLE!.

Pero espera a que tengas un poco de éxito. ¿Adivina quién sale del cajón? Los detractores y el diablo. Me gusta decirlo de esta forma: a medida que vas alcanzando nuevos niveles, vas obteniendo nuevos demonios. Hay enemigos en la vida, y está el enemigo de todos los enemigos, el diablo. No es popular creer en un diablo real en este momento, pero, aunque él no está corriendo por ahí con un traje rojo y un tridente, el que la Biblia llama “el enemigo de nuestras almas” y “el acusador” es bastante real. Él es el enemigo original, y es de la vieja escuela. ¡Él quiere matarte!.

Quiere hundirte y apartarte de la vida que Dios tiene para ti. Usará a otras personas, pero conoce bastante bien la naturaleza humana. Sabe que cuando probamos un poco de éxito, podemos volvernos orgullosos. Nos observa cuidadosamente cuando somos ascendidos o cuando logramos algo, y espera la oportunidad de tornar algo bueno en contra nuestra—ayudándonos a que se nos suba a la cabeza.

Daniel había alcanzado niveles altos, y ahora enfrentaba la oposición de algunos de los principales líderes de Persia. Pero Él lo manejó como hizo con todo lo demás: buscó a Dios.

Así que, ¿Cómo manejarás a tus detractores? 

La única manera de combatirlos es yendo a Aquel que es amor, y la única manera de manejar tus éxitos es la misma que tus problemas—de rodillas en oración humilde. Así es como Daniel manejó a sus detractores, y así es como debemos manejarlos aún hoy en día. Cuando ayunamos como Daniel, confiamos en que Dios manejará a nuestros enemigos, y dejamos que nuestro Dios Todopoderoso maneje al diablo. 

Citas Bíblicas para estudiar:

Daniel 6:11-14

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022