DENTAL STUDIO

DENTAL STUDIO ODONTOLOGÍA PUERTO ORDAZ - ESTADO BOLÍVAR

DENTAL STUDIO

ODONTOLOGÍA
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de Trabajo:

TORRE EMPRESARIAL ATLANTIS
Lunes a Viernes:
🕗 8:00 AM – 🕔 5:00 PM
PREVIA CITA


🏥 Dirección:

TORRE EMPRESARIAL ATLANTIS
Piso 1, Oficina M1-05 – Al lado de la Clínica Razetti – Sector Alta Vista
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
☎ Teléfonos: 0424-9039525


Instagram:

@dentalstuditm


🔬 Especialidades:

Odontología General
Diseño de Sonrisa
Ortodoncia y Ortopedia Mecánica e Interceptiva
Tartrectomía y Profilaxis
Endodoncia
Cirugías
Prótesis Dentales Fijas y Removibles
Gingivoplastia
Gingivectomía
Servicio de Rx Periapical
Blanqueamiento Dental


ORTOPEDIA DENTOFACIAL INFANTIL:
¿Por qué es importante?

¿Qué es la ortodoncia dentofacial?

La ortodoncia y la ortopedia dentofacial son conceptos que suelen confundirse y, a pesar de pertenecer a la misma especialidad odontológica, son términos completamente diferentes.

La ortodoncia controla y modela la arcada de la dentadura trabajando su movilidad, mientras que la ortopedia dentofacial se encarga de guiar el crecimiento facial, es por ello que este tratamiento solo puede aplicarse durante la época de desarrollo que se lleva a cabo en la niñez.

Por lo tanto, decimos que la ortopedia dentofacial es una especialidad odontológica centrada en el tratamiento de las maloclusiones que se producen por una alteración de los huesos maxilares y de las arcadas dentarias del paciente.

La ortopedia dentofacial también se encarga de corregir trastornos respiratorios que, de no ser tratados a tiempo, pueden acarrear alteraciones en la estructura y forma de la cara, e incluso puede tener efectos severos en la postura corporal del niño. Por eso que en Centro Clínico Odontológico Integral Dental Studio apostamos por revisiones preventivas desde la infancia para poder detectar y tratar a tiempo este tipo de patologías.

Para aplicar un tratamiento de ortopedia dentofacial, utilizamos aparatos extraorales especialmente diseñados para guiar el crecimiento facial según las anomalías que tenga el paciente. Estos aparatos pueden ser fijos o removibles, dependiendo del grado de maloclusión del paciente.

Beneficios de la Ortopedia Dentofacial

El tratamiento de ortopedia dentofacial tiene multitud de beneficios, por eso desde nuestra Centro Clínico Odontológico Integral Dental Studio sugerimos este tratamiento en aquellos niños que sufran maloclusión dental.

  • Tratamiento exitoso: la ortopedia dentofacial es un tratamiento de éxito asegurado en sus resultados si se aplica desde la niñez, pues evita la aplicación de ortodoncias prolongadas y que acaban por no obtener el resultado esperado.
  • Correcto desarrollo de la mandíbula: la ortopedia dentofacial favorece el correcto crecimiento y desarrollo del maxilar del paciente siempre y cuando se aplique durante su época de desarrollo.
  • Corrige la posición del maxilar y la mandíbula: la ortopedia dentofacial ayuda a crear espacio para los dientes que están por salir aún.
  • Reduce problemas respiratorios: algunos niños sufren problemas respiratorios a causa de este trastorno, la ortopedia dentofacial reduce e incluso elimina estos problemas.
  • Corrige hábitos de succión y deglución: evitando posturas de la lengua inadecuadas que provoquen el impulso de las piezas dentales hacia delante.
  • Mejora la estética de la boca: y por lo tanto de la fisionomía de la cara, aumentando la autoestima del niño.
  • Favorece la higiene dental: al crearse más espacio con el tratamiento de ortopedia dentofacial no habrá apiñamiento entre piezas dentales, siendo más sencillo para el paciente cepillarse los dientes incluso en aquellas zonas de difícil acceso.

Nuestros odontólogos podrán estudiar cómo será la estructura de la boca del niño y si necesitará un tratamiento de ortopedia dentofacial o simplemente seguir con las revisiones periódicas en nuestra Centro Clínico Odontológico Integral Dental Studio.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM