#DesnutriciónCERO

El pasado 8 de enero de 2019 se realizó la primera reunión a favor de la atención para hospitales, convocada por Fundación Larry Salinas (FUNLASA) y Fundación Grupo de Apoyo “A todo Pulmón, en la sede de la Cámara de Construcción del Estado Bolívar.

El encuentro tiene el objetivo de realizar un trabajo organizado para la atención de los hospitales de Ciudad Guayana, como el “Uyapar”, el centro de salud ubicado en el sector Jardín Levante, Alta Vista Sur de Puerto Ordaz y el Hospital Dr. Raúl Leoni​ como centro de salud público localizado en el Barrio Guaiparo, Avenida Centurión, en la parroquia Dalla Costa, Municipio Caroní, en el sector de San Félix.

Con la finalidad de reconocer a los participantes de la acción social en los centros de salud, asistieron diferentes organizaciones sociales relacionadas al área de atención para hospitales como “Los Buenos somos más” , “Agarrense de las manos” y “Es de Voluntarios” , acompañados de representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Coordinadores del Club de Emprendedores de Fedecámaras Bolívar, Martiza Viñoles y Luis Cabareda y Representantes de la Compañía Profamilia, quienes próximamente prestarán servicio social como Fundación “Profamilia”.

El propósito de Representantes de FUNLASA como Norka Salinas y Gume Estevez es “restar la desnutrición y que no sigan muriendo más niños”. Partiendo de un trabajo organizado y colaborativo entre organizaciones sociales, se puede lograr una empatía y dar a entender que existen personas dispuestas a dar amor al más necesitado. “Todos tenemos una misión que cumplir” afirmó Norka Salinas.

A partir de un observatorio realizado por FUNLASA y a Todo Pulmón a través del acompañamiento y atención a los hospitales anteriormente mencionados, se pronuncia la voz para trabajar en las necesidades de las áreas pediátricas que se encuentran en estados críticos y de abandono por falta de personal médico prestando el servicio correspondiente y la mortalidad infantil a causa de la desnutrición, sigue aumentando .

Durante los próximos días de enero se estarán convocando a más Fundaciones y Organizaciones Sociales que desean acompañar este servicio de hospitales, al mismo tiempo que comienza un ejercicio de confianza y asignaciones para lograr un trabajo organizado en servicio del más necesitado.