Día del Padre en casa: ¿Cómo podemos celebrarlo?

Con el estado de alarma que vivimos y la cuarentena que está haciendo toda la población a causa del coronavirus, este año nos toca celebrar un Día del Padre muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Pero a pesar de que los ánimos no son los mejores y que no podemos salir de casa, sí podemos organizar un bonito día para homenajear a papá y pasarlo muy bien en familia. Les damos algunas ideas para que lo puedan ir preparando todo.

1) Un rico desayuno para empezar el día

Este año tendremos más tiempo para preparar un riquísimo desayuno para sorprender a papá y empezar el Día del Padre con buen sabor.

Pueden preparar unas cupcakes caseros, arepitas con diversos rellenos, waffles o unas panquequitas. Lo importante es invulucrar en la preparación de este desayuno especial a los más pequeños de casa.

2) Una manualidad hecha por los niños

Es posible que este año, por la situación excepcional que estamos viviendo, no haya un regalo comprado para papá, pero ¿qué mejor regalo que uno hecho por sus hijos con sus propias manos?

Pueden realizar manualidades con materiales que tengan en casa, desde una tarjeta, una taza decorada, una caja con recuerdos especiales o un portaretratos con palitos.

3) Un poema para Papá

Entre todos, o cada uno por separado, pueden escribir un bonito poema para expresarle a papá cuánto lo quieres. Lo mejor es que dejen volar su imaginación.

4) Un picnic en casa

Una idea que a los niños les parecerá de lo más divertida, es preparar un picnic. Pueden colocar una manta de picnic en el suelo, como si estuvieran al aire libre, pero en medio del sala. Los niños pueden preparar los platos y decorar el salón como si estuvieran en el campo, con dibujos y algunas guirnaldas de papel. 

En cuanto a recetas, pueden preparar aperitivos para picar o deliciosos bocadillos como frutas, ponquecitos o galletas hechas entre todos.

5) Una obra de teatro familiar

Los niños pueden disfrazarse y pueden improvisar una pequeña obra de teatro participando todos los miembros de la familia. Previamente, pueden crear un breve guión para hacerlo más profesional.

6) Juegos en familia

Ya sean juegos de mesa, los juegos tradicionales de toda la vida, o cualquier actividad en la que participen todos, la idea es que pasen un buen rato en familia.

Les proponemos rescatar los juegos de la infancia que tanto les divertían como «La gallinita ciega», «El escondite» o «Stop», entre otros.

7) Una sesión de cine en casa

Un plan que nunca defrauda y que siempre es buen momento para poner en práctica es organizar una sesión de cine en casa, aprovechando todas las películas disponibles en la principales plataformas como Netflix, Amazon, Disney Plus, entre otros.

Baja las persianas, sube el volumen de la televisión, y disfruta de una peli con tus niños.

Y recuerda, que aunque este año el Día del Padre sea muy diferente, el mejor de los regalos para papá son los besos, los abrazos y estar juntos.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

BEBE Y MAMA– FAMILIA – MATERNIDAD – MENTE SANA