Dios contra la Ansiedad: Día 6 – Juan 16:13 – Abr 23

«Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir»

En la vida, tendrás problemas. Debido a nuestra naturaleza pecaminosa y a los esquemas del enemigo, problemas se encuentran por todo lado. No deberíamos ser sorprendidos por nuestros problemas; Jesús nos dijo claramente que tendríamos problemas en este mundo. ¿Por qué diría eso? Porque Él es honesto, y nos ama. Preparándonos de antemano, Jesús nos está ayudando a evitar las dudas y el miedo cuando nos encontramos en tiempos difíciles.

Jesús nos mostró lo que es la obediencia en humildad. Él fue obediente a través de cosas mucho más difíciles de lo que la mayoría de nosotros enfrentaremos—incluso hasta morir en la cruz. Ahora, Él está sentado a la diestra de Dios Padre, intercediendo por nosotros. Esto nos consuelael saber que tenemos un amigo que se compadece de nuestras debilidades.

Podemos celebrar sabiendo que cada situación difícil nos acerca más a Cristo y a su reino eterno. Esta es nuestra esperanza: Jesucristo ha vencido el pecado y la muerte para siempre. La muerte no pudo retenerlo, la tumba no pudo contenerlo, el poder del pecado no pudo vencerlo, ¡y la oscuridad no puede prevalecer contra Él!

Dado que Cristo terminó la obra en la cruz nos permite ser hijos de Dios, nosotros también podemos vencer el pecado.

Jesús ya ha vencido al mundo, y eso incluye cada situación difícil contenida en él. Ahora, podemos esperar nuestro eterno hogar con Jesús.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA