Dios contra la Ansiedad: Día 7 – Mateo 6:34 – Abr 24

Vivir el momento puede ser difícil. Es difícil disfrutar simplemente el hoy, lo que tenemos hoy, y con quién lo llegamos a experimentar hoy. Tenemos tantas cosas que reclaman nuestra atención, como nuestros horarios y nuestra energía mental. A veces parece que hoy es imposible concentrarse porque el mañana ya nos está llamando.

Jesús nos dijo que hiciéramos algo radical, nos dijo que no nos preocupáramos por el mañana. Lo dice en Mateo  6:34 que Él nos equipará para tratar con los problemas hoy únicamente, no de mañana, ni de la próxima semana, o del mes siguiente.

En algunos días esto es más difícil que en otros. Es fácil para mí no preocuparme por el mañana cuando “mañana” se supone es un sábado de relajante descanso. Pero se vuelve mucho más difícil cuando “mañana” es el día en que tengo esa gran reunión (¡o cita con el dentista!).

Si nos preocupamos por el mañana y por todo lo que podría traer, estaremos tratando de controlar algo que en realidad está bajo Su control, y no del nuestro. Si somos honestos con nosotros mismos, no tenemos ni idea de lo que puede ocurrir mañana. Nosotros ni siquiera sabemos lo que va a pasar más tarde hoy! Sin embargo, podemos conocer a aquel que controla el hoy. Y el mañana. Y la eternidad.

Encuentra hoy tiempo para descansar en este hecho. Disfruta este momento, este día, sabiendo que Dios tiene el hoy y el mañana en sus manos. Deja que su paz haga “el hoy” significativo.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA