viernes, diciembre 9, 2022

Dios, habla claro: Día 5 – 1 Timoteo 2:1-4 – Oct 25

La voluntad de Dios revelada en la Biblia para mi ser

Él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad

¿Cuál es la verdad? Mejor dicho, ¿quién es la verdad? Solo hay una respuesta: JESÚS. Cada vez que me siento confundida, recuerdo que Él es el camino. Hay una escena en la película The Shack (La Cabaña) donde el protagonista se encontraba en medio del lago oscuro y su barca se hundía, pero Jesús lo llamaba y le repetía que solo lo mirara a Él. Cuando  por fin se calmó y se quedó mirando a Jesús confiando en Él, todo se calmó y estaba a salvo del peligro sin darse cuenta. 

La verdad es fundamento, un ancla para la vida. La sociedad quiere relativizar todo y hacer sentir, como consecuencia, en tierra movediza al ser humano. Es muy interesante cómo este versículo de 1 de Timoteo 2, comienza recordando que oremos mucho y demos gracias por todos, pero en especial a los gobernantes. He visto un patrón muy distinto en la sociedad. Cada vez viene un nuevo candidato a la presidencia, se gana la enemistad del pueblo… Realmente hemos visto cómo muchos partidos han sido corruptos; han amado más el dinero que a las mismas personas, y ahora los habitantes en muchos países sufren. ¡Claro que es difícil vivir en un mundo tan corrupto! Pero Dios nos hace la invitación de orar y dar gracias aún por ellos. Así mismo como la bondad de Dios avergüenza nuestro pecado y cambia nuestras vidas, nosotros como ciudadanos celestiales, podemos contribuir al cambio de nuestros gobernantes y países reflejando Su bondad con todos. Así como ser dadivoso es pegajoso, hacerle bien a otros es una cadena que todos quieren seguir. 

Este mismo pasaje dice que llevar esta clase de vida piadosa, es buena a los ojos de Dios, porque desea que todos sean salvos. Me hace entender que podemos ser piezas claves para que nuestros gobernantes y esas personas difíciles puedan conocer la verdad del evangelio. Es posible vivir en paz y tener una vida digna. 

Medita en esto: ¿Cómo la Bondad de Dios transformó tu vida? Escoge a una persona difícil en tu vida, y comienza a mostrarle con acciones que Dios lo(a) ama. Hacer el bien a otros cambia vidas. ¿Cómo puedes contribuir a la paz de la sociedad hoy? Esto es caminar en el propósito de Dios con nosotros.

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Timoteo 2:1-4

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022