Dirección Divina: Día 3 – Isaías 40:30-31 – Feb 23

Permanezca

He pensado, muchas veces, cuán diferente sería mi vida si me hubiera dado por vencido cuando quise. Mi historia podría haberse convertido en algo como: «Sí, solía pensar que se suponía que iba a ser un pastor, pero lo intenté y las cosas no funcionaron. Así fue».

Estoy seguro de que tendrá que luchar con retos ocasionales en diferentes etapas de la vida: un jefe al que no cree poder soportar un día más, una relación que de repente está hiriendo, un sueño que se está quedando sin recursos, un cambio que no colmó sus expectativas. Cuando enfrenta dificultades, es lógico reconsiderar las decisiones enormes que cambian la vida. Podría hacerse preguntas como estas:

  • ¿Debería correr el riesgo, renunciar a este trabajo y buscar algo más?
  • Luego de la aventura de mi esposa, ¿es hora de avanzar?
  • ¿En realidad sirvo para dirigir un negocio? ¿Debería evitar las pérdidas antes de que las cosas se pongan peor?

En cada uno de estos ejemplos, y con la mayoría de las grandes elecciones de la vida, está en una bifurcación crucial en la carretera y es hora de decidir:

¿Debería quedarme o alejarme?

¿Estoy eligiendo darme por vencido porque es lo correcto o porque parece que irse sería más fácil?. A menudo la mejor y más satisfactoria decisión que puede tomar es aguantar hasta el final, incluso cuando fuese más fácil darse la vuelta y alejarse. No estoy diciendo que nunca deberá alejarse. Pero antes de que decida, pregúntese: ¿Estoy eligiendo darme por vencido porque es lo correcto o porque parece que irse sería más fácil? A veces el mayor acto de fe es la fidelidad, el quedarse donde se está plantado. En unos años mirará hacia atrás y agradecerá a Dios que decidió quedarse cuando habría sido más fácil irse.

Recuerde, Dios lo hizo a Su imagen y Él es el autor y consumador de su historia. Usted no es un desertor. Usted termina lo que empieza.

Ore:

Dios, ¿hay algo de lo que esté intentando alejarme que quieres que permanezca y finalice?¿Me darías Tu fuerza para perseverar?

Citas Bíblicas para estudiar:

Ruth 1:6
Isaías 40:30-31
Santiago 5:7-8
Gálatas 6:9

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA