viernes, marzo 1, 2024

Dojo Kibo, Academia de Karate do Shito Ryu celebra ascensiones agosto 2023

DOJO KIBÔ es una escuela de artes marciales reciente que apenas abre sus puertas durante la pandemia producto del COVID-19. Desde sus inicios, el objetivo de su maestro a cargo, el sensei Leonardo Díaz ha sido fomentar la actitud correcta de respeto, sinceridad y modestia, en una atmósfera de amistad, compañerismo y de responsabilidad con el fin de que cada estudiante actúe apropiadamente y honre las enseñanzas del Seito Shito Ryu, corriente de filosofía y entrenamiento con la que se rige esta organización.

Es importante destacar que DOJO KIBÔ cuenta hoy en día con una amplia matrícula de niños y jóvenes en formación, asimismo con el reconocimiento de la Federación Venezolana de Karate Do y con el respaldo mundial de la International Karate Do Seito Shito Ryu.

El maestro Leonardo Díaz, cuenta con más de 13 años de experiencia formando a niños, jóvenes y adultos en este arte marcial, así como en entrenamiento de defensa personal. Él nos cuenta en una entrevista cómo fueron las recientes entregas de diplomas y ascensiones en cinturones de sus alumnos el pasado 6 de agosto:

1. ¿Cuál fue el propósito de la actividad?

Es una oportunidad de entregar un reconocimiento a cada joven por el tiempo que ha estado entrenando y los conocimientos que ha estado adquiriendo. Un “premio” merecido por sus avances en los niveles tanto físicos como teóricos. Los diplomas están aunados a los cinturones, porque este último sin el diploma no vale tanto.

2. ¿Cuántos jóvenes participaron en la actividad?

Alrededor de 40 jóvenes, niños y adultos desde los 4 años hasta los 70 (existen personas dentro del seminario que ya son cinturones negros, pero siempre están aprendiendo)

3. ¿Qué significado tienen los cinturones y diplomas en el karate Shito Ryu?

Significan un paso más cerca al cinturón negro. cada uno tiene su significado, pero existen como “grados” que son pasos camino al de mayor nivel. Con el cinturón negro inicia el verdadero camino del karateca. 

4. ¿Cómo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas y cinturones? ¿Hubo algún aspecto destacado en la ceremonia?

En la entrega de estos diplomas y cinturones nuestro jefe instructor, el Sensei José Natera hizo un homenaje a todos nuestros atletas regalando una medalla de las muchas que ha coleccionado a lo largo de su vida. Medallas que son muy valiosas e importantes porque son de cuando él aún estaba activo en competencias nacionales y en competencias regionales en las cuales obtuvo primeros lugares. Hoy como gran maestro ha decidido dejarle ese detalle en honor a todos estos campeones que tenemos en nuestro dojo. Algo bastante sentido.

5. ¿Cuál es la importancia de la disciplina y el entrenamiento en el karate Shito Ryu para los jóvenes?

Nuestro nivel de disciplina es bastante alto y nuestro Shito Ryu es un programa muy amplio que va desde el carácter físico hasta el carácter psicológico e involucra todo lo que tiene que ver con el desarrollo de un buen ciudadano, familiar y persona con integridad. Deseamos que de nuestra academia salgan atletas de alta competencia. Nosotros los apoyamos para que avancen y, si así se lo determinan, lleguen a ganar campeonatos nacionales.

6. ¿Hubo algún discurso inspirador o mensaje especial durante la ceremonia?

Lo hubo cuando el maestro Natera hizo su sentida entrega de detalles a los alumnos y también al inicio yo también reflexioné con los presentes sobre las muchas veces llegamos a sentir miedo como personas por lo que viene y desconocemos, pero debemos disfrutar nuestro presente y aún con miedo debemos avanzar, porque la valentía no yace en las personas que no sienten miedo, sino en las que continúan a pesar de este para afrontar todo lo que se les impone en el camino. 

7. ¿Cómo se siente al ver el progreso y crecimiento de los jóvenes en el dojo?

Particularmente muy orgulloso. Son alumnos que he podido formar desde sus inicios. Ver que algunos están cerca del cinturón negro y ver a otros dar sus primeros pasos me motiva a mí como instructor a seguir dándolo todo para que ellos puedan seguir creciendo. Aquí lo primordial son nuestros niños y el crecimiento que ellos puedan tener dentro de la sociedad es lo importante para nosotros. 

8. ¿Qué papel desempeña el karate Shito Ryu en la formación personal y el desarrollo de los jóvenes?

Desarrollo a nivel ético y de entrenamiento, que sea el más óptimo posible para cumplir sus objetivos. 

10. ¿Tienen planeado realizar actividades similares en el futuro?

Sí. Los próximos ascensos deben ser en aproximadamente 6 meses. Alrededor de diciembre ya la próxima “camada” tendrá su cambio de cinturón, esto con los próximos atletas que ya están entrenando para ello. 

Desde GUÍA SALUD Y VIDA te dejamos el enlace para que conozcas más la academia de artes marciales Trainer Defense Dojo Kibo donde puedes encontrar a su vez más beneficios del karate para la vida.

Redacción: Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022