miércoles, noviembre 30, 2022

Dr. Adrián Finol


CUIDADOS DESPUES DE UNA ABDOMINOPLASTIA:
¿Qué debo hacer?

Lograr una zona abdominal más plana y tensa es una meta para muchas personas, tanto hombres como mujeres. Existe una variedad de motivos por los cuales una persona puede no estar conforme con su cintura y su abdomen, y el procedimiento de cirugía estética de abdomen, o abdominoplastia, puede ser una alternativa adecuada para lograr un contorno abdominal más atractivo desde el punto de vista estético.
La cirugía de abdominoplastia es una opción excelente para muchos pacientes que desean tanto mejorar la silueta como aumentar la confianza en sí mismos.

La mayoría de las personas están obligadas a usar algún tipo de prenda de compresión o vendaje después del procedimiento. Esto proporciona apoyo al área de tratamiento, refuerza la nueva forma del cuerpo y minimiza la hinchazón. El Dr. Adrián Finol le informará cuánto tiempo necesitará usar su prenda de compresión. El mismo también le comunicará sobre cuánto tiempo deberá esperar para regresar a su trabajo, a veces depende la clase de trabajo que tenga y qué área de su cuerpo fue tratada.

Además de usar la prenda de compresión, hay algunos criterios claves que usted puede hacer para ayudar aún más el proceso de curación después de haberse realizado este procedimiento.

Actividad

El Descanso durante las siguientes 12 horas después del procedimiento es sumamente importante. El mareo pueden persistir durante un día o dos. Si se siente mareado, asegúrese de moverse lentamente y tenga cuidado. No duerma hasta el día después del procedimiento después de haberse movido un poco y estar seguro de que no se siente mareado. en cuanto a duchas y baños, hay que decir que, en general, las duchas se pueden llevar a cabo entre las 24 y 48 horas tras la intervención. Por supuesto, la última palabra al respecto la tendrá el doctor. Recomendamos encarecidamente colocar una silla o un taburete en la ducha para que pueda sentarse cómodamente. Esto es muy importante si usted tiene cualquier síntoma de mareos como caer en la ducha puede ser peligroso.

Es muy recomendable tener a un acompañante con usted durante las primeras 24 horas para ayudarle si experimenta mareos y para ayudarle a cambiar su ropa. Al día siguiente de su procedimiento le recomendamos que tome un paseo corto con alguien a su lado.

Si experimenta fatiga o molestias después del ejercicio, probablemente está exagerando en el ejercicio realizado. Recuerde que realizar ejercicio es importante para aumentar el flujo sanguíneo.
La prenda de compresión o faja debe ser usada tanto como sea posible durante los primeros 7 días. La compresión creada por la prenda es lo más importante después de su procedimiento. Quítese la ropa sólo para ducharse o cambiarse los apósitos. Para cambiar los apósitos, simplemente quítese los húmedos y use las almohadillas sanitarias o los apósitos y aplique sobre los sitios de la incisión. Las prendas de soporte de la barbilla se usan 24 horas al día durante 2 días.

Masajes

Comience el masaje hoy. Esto se puede hacer sobre los apósitos y la prenda que está usando. Recomendamos una presión firme hacia abajo a las áreas tratadas tres veces al día, 3-5 minutos por área. Es muy importante para una recuperación suave que se deshaga de la mayor cantidad de líquido que queda posible. El masaje debe continuar durante varias semanas después de su procedimiento.

Dieta

Reanude la dieta normal a menos que experimente náuseas.

A menudo, las náuseas pueden ser el resultado de la medicación. Trate de comer pequeñas cantidades de alimentos con frecuencia mientras esté tomando estos medicamentos. Las náuseas persistentes y los vómitos deben ser reportados inmediatamente al especialista. Evite la cafeína durante las próximas 24 horas. Beba muchos líquidos para mantenerse hidratado.

Limpie los sitios de la incisión con agua y jabón. No recomendamos usar una bañera hasta que las incisiones estén totalmente cubiertas.

La picazón es normal. No rascarse en los sitios de la incisión.

Evite el bronceado hasta que los moretones y los sitios de incisión se hayan curado completamente y se hayan desvanecido.
Recuerde, el objetivo la abdominoplastia es la mejora y no la perfección. Las primeras dos semanas los pacientes a menudo parecen más gordos de lo que eran, pero esto es por la hinchazón.

Alrededor de 14 a 17 días después se empiezan a ver los cambios y la nueva forma. Necesitas ser paciente. Cuando el Dr. Adrián Finol le vuelva a examinar, no será para ver el resultado final, sino para asegurarse de que se siente bien y para responder a cualquier pregunta que pueda tener.

La abdominoplastia es un procedimiento muy seguro y eficaz. Tomar precauciones sensatas durante las primeras 48 horas le ayudará a minimizar aún más el riesgo de complicaciones en el camino.

Si planea quedarse embarazada o perder mucho peso, debería comentárselo al Dr. Adrián Finol. Cicatrices de previas intervenciones quirúrgicas pueden limitar los resultados de la abdominoplastia. Aunque, en algunos casos, una cicatriz ya existente puede ser utilizada para la nueva incisión, como es el caso típico de las mujeres con cicatrices de cesáreas.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022