jueves, agosto 11, 2022

Dr. Alvis Fuenmayor


VOLVER A SER MADRE DESPUÉS DE UNA LIGADURA DE TROMPAS:
¿Es posible?

Por increíble que pueda parecer, la respuesta es que sí: volver a ser madre tras una ligadura de trompas es posible y además, muy exitoso. Pero, a veces, el deseo incontrolable de volver a hacer un sueño realidad, puede cambiar una decisión que en un momento pareció irrefutable.

Entre un 10 y un 15% de las mujeres sometidas a una ligadura de trompas, quieren volver a ser madres en algún momento después de la cirugía. A menudo, los motivos son nuevas parejas, diferentes situaciones personales, el deseo de tener más hijos porqué los que se tenían han crecido y la pareja se siente sola o la pérdida de algún hijo

¿Qué es la recanalización de trompas?

Es una técnica quirúrgica por medio de microcirugía, que podría permitir a la mujer un embarazo de manera natural sin el uso de técnica o tratamientos de reproducción asistida.

La técnica de microcirugía empleada para la recanalización de trompas, puede ofrecer una tasa de éxito del 55% pero depende de  varios factores como son:

  • La edad: por encima de los 40 años, la tasa de éxito es menor que si se tienen 35 años (por encima de los 50 años no se revierte la ligadura).
  • Tipo de ligadura: es importante saber cómo se realizó la ligadura, si se extirpo la trompa o la parte distal.
  • Longitud: es importante que se haya preservado una longitud de las trompas de al menos, 4cm para no haber perdido su funcionalidad, etc.

Procedimiento para revertir la recanalización de trompas

La cirugía se realiza por medio de un microscopio, se hace con anestesia general y puede tener una duración de 2 horas.
Para que se entienda de forma sencilla y coloquial, se quita la zona que se anudo cuando se hizo la ligadura y se cose, esos extremos. Luego se filtra suero por medio del útero para ver que queda bien y el líquido pasa sin ser obstruido.

Ser madre con una ligadura de trompas

La reproducción asistida puede ser una buena solución cuando se quiere ser mamá de nuevo porque revertir la ligadura de trompas o un tratamiento de fecundación in Vitro pueden lograr el tan ansiado embarazo.

Restaurar la fertilidad de nuevo tras una oclusión tubárica, está indicada en mujeres muy jóvenes y es una técnica compleja y no se garantiza su eficacia porque juegan en contra muchos factores. Por ese motivo, la elección más frecuente suele ser la FIV porque al no disponer de trompas la inseminación artificial no puede realizarse, mientras que con la fecundación in Vitro, la fecundación se hace en el laboratorio.

El Dr. Alvis Fuenmayor puede ayudarle con ese deseo incontrolable de volver a ser mamás nuevamente. Asesorarle y asistirle en cumplir de nuevo sueño es su misión. ¿Tienes dudas? No dude en asistir a consulta en donde se estudiará su caso y se le brindará toda la asistencia posible.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022