Dr. Ángel González

MEDICINA OCUPACIONAL C. C. CHILEMEX CIUDAD GUAYANA - ESTADO BOLÍVAR

Dr. Ángel González

MEDICINA OCUPACIONAL
C. C. CHILEMEX
CIUDAD GUAYANA – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de trabajo:

Lunes a Viernes: 🕘 9:00 am – 🕑 2:00 pm

🏥 Dirección:

C. C. CHILEMEX
Piso I, Local 1 y 2
☎ Teléfono: 0414-8609047







🔬 Especialidades:

  • Medicina Ocupacional
  • Charlas de Medicina Ocupacional
  • Servicios Médicos de Empresas
  • Servicio de Ambulancia en Obra
  • Servicio de Ambulancia en Área Protegida
  • Servicios de Medicina Ocupacional
  • Examenes Pre-Empleo
  • Examenes Pre-Vacacionales
  • Examenes Post-Vacacionales
  • Examenes para Egreso

ACCIDENTES LABORALES:
¿Cómo prevenirlos?

Un entorno seguro y confortable es una garantía que se debe sí o sí poder ofrecer en todo entorno laboral. Todos como trabajadores debemos no temer en ningún momento por causarnos algún daño en el ejercicio de nuestra labor, no sólo por las consecuencias, sino como forma de poder desenvolvernos con soltura y sin estrés en una rutina que día a día debemos desempeñar.

Para ello, no sólo se deja a manos de inspectores el criterio y la labor para decidir si un ambiente de trabajo es seguro o no, sino que por suerte, cada vez son más las empresas conscientes que facilitan el acceso al material y al conocimiento (a través de cursos) de sus trabajadores de las medidas que aseguran su estabilidad.

La gran mayoría de accidentes laborales se producen por sobreesfuerzo físico, choques o golpes contra objetos, contacto con materiales cortantes o punzantes y, accidentes de tráfico.

El Dr. Ángel González como médico ocupacional satisface todas las necesidades que el paciente puede tener lugar en cualquier lugar donde este necesite ayuda, por ejemplo, en su casa, en el hospital o en el trabajo.

Algunas medidas para prevenir Accidentes y evitar Riesgos Laborales pueden ser:

Elabora el plan de prevención de riesgos laborales.

Como propietario o administrador de una empresa, tienes la obligación de garantizar la salud y seguridad de tus trabajadores. Debes realizar un plan de prevención de riesgos laborales, el cual consiste en evaluar los riesgos que existen en tu empresa relacionados con los distintos puestos de trabajo y diseñar medidas preventivas para evitarlos o minimizarlos en la medida de lo posible.

Facilita el equipo de protección adecuado

Usar el equipo correcto minimiza considerablemente la gravedad de las lesiones en caso de accidente laboral. Por eso, una vez que hayas determinado los principales riesgos laborales, debes proporcionar a tus empleados el equipo de protección adecuado, desde tapones para los oídos si trabajan en un ambiente muy ruidoso hasta cascos, guantes o máscaras para la cara. No olvides que todos los elementos relacionados con la seguridad laboral deben estar debidamente certificados y, si es necesario, realizar el mantenimiento preventivo que garantice su adecuado funcionamiento.

Formación básica en materia de seguridad.

Si tus empleados son conscientes de los riesgos laborales y saben cómo trabajar con seguridad, minimizarás las probabilidades de que se produzcan bajas por accidente laboral. Los trabajadores tienen derecho a recibir información sobre los riesgos para su salud y seguridad, así como sobre primeros auxilios y procedimientos de emergencia. También deben aprender a usar correctamente la maquinaria y/o a manipular productos que representen cierto nivel de riesgo.

Diseña el plan de emergencia.

En caso de siniestro, la velocidad de reacción es esencial, tanto para evitar daños materiales como para salvar vidas. Eso significa que todos los empleados deben conocer el protocolo de actuación ante las emergencias. Deben saber, por ejemplo, dónde se encuentran los extintores, las bocas de incendios equipadas, el botiquín de primeros auxilios y las salidas de emergencia. También debes designar a un jefe de emergencia, que será quien evaluará la situación y asumirá la coordinación de los medios humanos, así como a un equipo de emergencia que lo apoye y al personal encargado de los primeros auxilios y de ayudar a las personas con discapacidad que trabajen en tu pyme en caso de siniestro o accidente laboral.

Limpieza y orden.

Si un empleado resbala, tropieza o cae, tendrás que pagarle una indemnización por accidente laboral y es probable que tu aseguradora aumente la cuota a pagar. Para reducir al máximo este riesgo, debes exigir que el lugar de trabajo se mantenga limpio y en orden, lo cual también ayudará a generar un entorno laboral más agradable para todos. Las vías de evacuación, las salidas y las zonas de paso siempre deben mantenerse despejadas y el suelo bien seco para evitar resbalones.

El Dr. Ángel González resalta la importancia que tienen los cursos sobre salud laboral y accidentalidad en el trabajo ya que, son necesarios no sólo para evitar altas cifras de siniestralidad antes sino para poder crear un ambiente de trabajo adecuado, aumentar la productividad y reducir el rechazo, la ansiedad y el estrés ante el desempeño de una labor.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM