Dr. Carlos Añanguren

CIRUGÍA BARIÁTRICA OBEMEDIC CIUDAD GUAYANA - ESTADO BOLÍVAR

Dr. Carlos Añanguren

CIRUGÍA BARIÁTRICA
OBEMEDIC
CIUDAD GUAYANA – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de trabajo:

Lunes a Viernes: 🕘 9:00 am – 🕛 12:00 pm


🏥 Dirección:

OBEMEDIC
C. C. Chilemex, Piso 2, Consultorio #9
☎ Teléfono: 0286-9234744 – 0424-9743630


Instagram:

@dr.carlosananguren


🔬 Especialidades:

  • Cirugía de la Obesidad
  • Bypass Gástrico
  • Manga Gástrica

CIRUGÍA BARIÁTRICA:
Todo lo que necesitas saber

Si te preocupa la obesidad debes conocer que existe una solución llamada cirugía bariátrica que lleva tiempo siendo uno de los tratamientos más efectivos. Pero, en realidad, ¿qué es la obesidad? No todas las personas que pesan más de lo que deberían pueden considerarse obesas.

¿Cuál es el tratamiento de la obesidad?

Existen varias opciones de tratamiento, pero la cirugía bariátrica es la opción más efectiva a corto y largo plazo para alguien con Obesidad grado II o mayor (IMC > 35 kg/m2), especialmente si presenta problemas de salud asociados y han fallado ejecutando otros tratamientos previos como dietas, ejercicio, medicamentos, entre otros.

La pérdida de peso es altamente efectiva y la probabilidad de volver a engordar es menor que con cualquier otro tratamiento.

La cirugía bariátrica produce cambios en el sistema digestivo que reducen la capacidad del estómago, una menor absorción de la comida ingerida e inducen algunos cambios hormonales que reducen el apetito y favorecen la mejoría de enfermedades concomitantes.

Si tu caso es el de haberlo intentado todo, las dietas y el ejercicio, entre otros, pero nada ha dado un resultado efectivo, la cirugía es la mejor opción. El Dr. Carlos Añanguren, en su consulta, podrá examinarle y le hará saber si usted es candidato para realizarse ese tipo de cirugía.

TÉCNICAS DE CIRUGÍA BARIÁTRICA

Existen diferentes técnicas de cirugía baríatrica que se aplican según cada caso, todas ellas se realizan por laparoscopia, es decir, realizando pequeños agujeros en la pared abdominal. Los cortes largos han quedado en la historia.

Estas son las técnicas más usadas en la actualidad:

EL BYPASS GÁSTRICO

Como su nombre indica, se hace una conexión entre el estómago y el intestino, creando un nuevo estómago pequeño o “Reservorio” . Esto hace que cuando ingieras alimentos éstos entren en ese pequeño estómago y vayan directo al intestino delgado.

Por tanto, no pasarán por el estómago ni el primer tramo del intestino, haciendo su absorción más lenta.

Esta cirugía es muy frecuente y se utiliza especialmente cuando ya se tienen muchos problemas de salud derivados como diabetes, hipertensión arterial, colesterol o triglicéridos elevados, hígado graso y apnea del sueño.

GASTRECTOMÍA TUBULAR (Manga gástrica)

Mediante esta técnica se reduce considerablemente el espacio del estómago dejándolo en forma de tubo o “Manga”, y extrayendo la parte sobrante hacia el exterior.

No se modifica el intestino delgado ni se desvían las secreciones digestivas, pero disminuye también la secreción de la hormona ghrelina, lo que lleva a una reducción importante del apetito, aún sin haber comido.

Tiene la ventaja de que se produce menos malabsorción de los alimentos y nutrientes, con una pérdida de peso similar al bypass gástrico.

BENEFICIOS DE LA CIRUGÍA BARIÁTRICA

Con esta cirugía lograrás múltiples beneficios:

  • Reducción de peso de forma muy efectiva y mantenida.
  • Mejora significativa y en algunos casos resolución de problemas asociados con enfermedades tales como: diabetes, hipertensión arterial, colesterol y/o triglicéridos elevados, apnea del sueño. Con reducción en el número y frecuencia de tomas de medicaciones.
  • Reducción de los riesgos de enfermedades cardíacas asociadas a la obesidad y aumento de la expectativa de vida.
  • Gran mejora la condición física del paciente y esto repercute en su calidad de vida. Tenga en cuenta que comenzará a poder moverse mejor, se sentirá más ágil y activo y podrá realizar actividades que antes eran difíciles y complicadas para usted.

Como puede ver, la cirugía bariátrica es una solución real y posible, no pierdas la oportunidad de mejorar tu vida.

No existe una mejor cirugía para todos, y la selección de la cirugía debe hacerse mediantes el estudio de cada caso de manera personalizada por un equipo médico, es por eso que el Dr. Carlos Añanguren, apoyado en el historial médico y en diversas pruebas y estudios definirá si usted califica para alguna de estas cirugías y, le brindará la asesoría necesaria sobre dicho proceso quirúrgico.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM