viernes, diciembre 9, 2022

Dr. Carlos Cabello


URO-ONCOLOGÍA:
¿De qué hablamos?

La UroOncología es la parte de la urología que abarca el estudio de los tumores urológicos, estableciendo pruebas diagnósticas, terapéuticas y de seguimiento individualizadas para cada paciente, así como el tratamiento más adecuado.

El Dr. Carlos Cabello en su haber, dispone de tratamientos mínimamente invasivos de cáncer, con un enfoque interdisciplinario en la terapéutica y seguimiento de estos tumores, basados en guías internacionales y contando con tecnología de última generación.

Cáncer de Riñón

El cáncer de riñón se desarrolla en la membrana que recubre los diminutos tubos dentro del órgano. Los factores de riesgo incluyen fumar, condiciones genéticas y el uso incorrecto de analgésicos por un periodo prolongado de tiempo. Asimismo, el cáncer de riñón presenta síntomas tales como sangre en la orina, pérdida de peso sin razón aparente, aparición de un bulto en el abdomen, entre otros. La afección puede ser tratada con una operación.

Cáncer de Vejiga

El cáncer de vejiga es la aparición de un tumor en la membrana interna del órgano. Algunos de los síntomas incluyen sangre en la orina, así como dolor al orinar y una sensación frecuente de tener que orinar y dolor en la parte baja de la espalda. El cáncer de vejiga puede estar relacionado a antecedentes familiares, fumar, edad y exposición a ciertas sustancias químicas.

Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es un crecimiento anormal y descontrolado de las células en el órgano. La aparición de un tumor produce síntomas como sangre en orina o semen, problemas al orinar, disfunción eréctil, entre otros. El tratamiento para cáncer de próstata puede incluir cirugía, radioterapia o quimioterapia, así como tratamiento con vacunas.

Cáncer de Testicular

El cáncer testicular es la aparición de un tumor dentro del órgano, es más común entre los 20 y 39 años y tiene mayor prevalencia entre quienes no tuvieron un desarrollo testicular normal o cuentan con antecedentes familiares. El cáncer testicular presenta síntomas tales como dolor e inflamación en testículos y en la zona inguinal, los cuales desaparecen con el tratamiento adecuado, que puede incluir cirugía.

Una consulta temprana permite lograr un diagnóstico precoz con mayores posibilidades de tratamiento. El Dr. Carlos Cabello le espera en consulta para ofrecerle las técnicas diagnósticas más avanzadas según su padecimiento.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022