viernes, marzo 1, 2024

Dr. Eddyz Cañas


PROCEDIMIENTOS GINECOLÓGICOS MÁS COMUNES:
Estos son algunos de ellos

Después de una cita con un ginecólogo, es posible que algunas mujeres necesiten un procedimiento para mantener su salud. Hoy en día las mujeres que buscan la atención de un especialista en ginecología capacitado en cirugía ginecológica mínimamente invasiva a menudo se benefician de forma considerable. Las ventajas incluyen menos dolor, pérdida de sangre y cicatrices, así como un menor riesgo de infección.

Estos son algunos de los procedimientos ginecológicos más frecuentes:

Histerectomía

Una histerectomía es un procedimiento para extirpar el útero . Es un tipo de cirugía muy común para las mujeres en los Estados Unidos. Extirparse el útero significa que ya no puede quedar embarazada. Los diferentes tipos de histerectomías incluyen:

Histerectomía laparoscópica total (TLH)

TLH es la extirpación del útero y el cuello uterino a través de cuatro pequeñas incisiones abdominales. Dependiendo del caso individual del paciente, también se pueden extirpar los ovarios y las trompas de Falopio.

Histerectomía supracervical laparoscópica (LSH)

Este procedimiento implica la extirpación laparoscópica del útero y la paciente puede conservar su cuello uterino. La paciente puede conservar sus ovarios o extirparlos al mismo tiempo.

Histerectomía vaginal asistida por laparoscopia (LAVH)

LAVH es un procedimiento quirúrgico que utiliza un laparoscopio para guiar la extracción del útero y / o las trompas de Falopio y los ovarios a través de la vagina.

Eliminación de fibromas

Los fibromas son tumores no cancerosos en el músculo del útero. Los enfoques de tratamiento para eliminar los fibromas incluyen:

Miomectomía laparoscópica para fibromas

Esta cirugía implica la extirpación de fibromas (tumores no cancerosos en el músculo del útero) de la pared del útero.

Miomectomía histeroscópica

La miomectomía histeroscópica implica la inserción de un instrumento de visualización delgado e iluminado (histeroscopio) a través de la vagina y el cuello uterino hasta el útero. Luego, este instrumento le permite al médico observar el fibroma para extraerlo a través de la vagina.

Extirpación de quistes ováricos

Un quiste ovárico es un saco lleno de líquido que se desarrolla en el ovario de una mujer. Los pacientes que necesitan extirpar un quiste pueden recibir el siguiente tratamiento mínimamente invasivo.

La vida de una mujer está marcada por profundos cambios fisiológicos desde la pubertad hasta la menopausia. Es por ello que El Dr. Eddyz Cañas le espera en su consulta para evaluar y tratar una amplia variedad de trastornos ginecológicos como dolor pélvico, endometriosis y problemas asociados al útero. Las técnicas utilizadas buscan evitar incisiones y un tiempo de recuperación más breve como la cirugía histeroscópica y laparoscopía, ¡No dude en visitarle!.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022