miércoles, mayo 18, 2022

Dr. Evencio Luna


CÁNCER DE CUELLO UTERINO:
¿De qué hablamos?

Está es una enfermedad que en nuestro país encabeza las tablas de mortalidad femenina por enfermedades no transmisibles, compartiendo el primer lugar con el Cáncer de Mamá y en algunas ocasiones, superándolo.

En promedio se diagnóstica en mujeres de 30 a 40 años, aunque cada vez más en los servicios asistenciales observamos pacientes mucho más jóvenes padecer esta enfermedad e incluso, un número significativo de ellas son portadoras de estadios avanzados y poco alentadores para la sobrevivencia. El 99% de los casos se asocia a la infección de VPH (Virus del Papiloma Humano).

Es una enfermedad completamente asintomática en los primeros estadios. Cuando aparecen síntomas tales como: dolor o sangrado durante las relaciones sexuales, estamos en la presencia de estadios avanzados.

Para su diagnóstico basta con asistir a la consulta anual y en esta la realización de la citología junto a la exploración visual del cuello uterino para luego, si existe sospecha, realizar procedimientos confirmatorios como colposcopia y biopsia de cuello uterino.

Como en la mayoría de los casos de cáncer, la prevención y detección temprana puede salvar vidas. Por ello, el Dr. Evencio Luna le espera en su consulta para brindarle toda la información necesaria sobre esta y otras enfermedades que afectan la salud femenina y, de ese modo ofrecerle la atención necesaria en sus controles ginecológicos preventivos.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022