Dr. Leonard Carrera

CIRUGÍA MAXILOFACIAL CLÍNICA CHILEMEX CIUDAD GUAYANA - ESTADO BOLÍVAR

Dr. Leonard Carrera

CIRUGÍA MAXILOFACIAL
CLÍNICA CHILEMEX
CIUDAD GUAYANA – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de trabajo:

Lunes a Viernes: 🕗 8:30 am – 🕛 12:00 pm
🕑 2:00 pm – 🕟 5:30 pm

🏥 Dirección:

CLÍNICA CHILEMEX
Torre I, Planta Baja, Consultorio #17
☎ Teléfono: 0286-9234813 – 0414-8984634






🔬 Especialidades:

  • Cirugía Maxilofacial
  • Cirugía Bucal
  • Implantes Dentales
  • Fracturas, Tumores y Deformidades Faciales
  • Armonización Facial
  • Disfunción de Articulación Temporo-Mandibular
  • Apnea Obstructiva del sueño

IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son una solución segura y duradera ante la pérdida de uno o varios dientes. Este tratamiento consiste en reponer las raíces de los dientes perdidos por estructuras de titanio, que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez ubicados en el lugar, el odontólogo Protesista o rehabilitador puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán las piezas dentales perdidas. El implante se fusiona con el hueso mandibular, dando un soporte estable para los dientes artificiales.

TRAUMA FACIAL

Los golpes directos de alta o baja energía que reciben unos o varios huesos del rostro puede traer consecuencias estéticas y funcionales. El trauma facial corresponde a todas las lesiones de origen traumático que afectan al macizo facial, determinado por los tercios superiores, medio e inferior del rostro. Estas lesiones incluyen el compromiso de los tejidos óseos y los tejidos blandos faciales y las estructuras alvéolo-dentarías. El trauma en el territorio facial representa uno de los problemas de salud más importantes a nivel mundial. Debido a su alta gravedad y complejidad, estas lesiones a menudo se asocian a una alta morbilidad, pérdida de función y un alto costo estético, social y económico. Después de determinar el diagnóstico de los hueso afectados por el traumatismo, se inicia una serie de procedimientos para corregir e inmovilizar los huesos dañados.

DISFUNCIÓN DE ATM

La disfunción Temporo-mandibular (DTM) es un conjunto de alteraciones que provocan dolor alrededor de la ATM y los músculos circundantes. Al contraer la mandíbula y rechinar los dientes se añade más presión a los músculos de la mandíbula, y estos se inflaman. La DTM puede afectar a la capacidad de hablar, comer, masticar, tragar, realizar expresiones faciales e incluso respirar. La articulación Temporo-Mandibular es la que une la mandíbula con el lateral de la cabeza y es fundamental en el habla, la masticación, el tragar, etc. Sin embargo, cuando el disco articular no se encuentra en su posición correcta esta articulación no funciona con normalidad y su disfunción afecta a los músculos ligados a ella generando tensión, inflamación e incluso dolor.

Existente una serie de tratamientos para solucionar los problemas de ATM desde lo conservador hasta lo quirúrgico, lo importante es el correcto diagnóstico para curar una articulación afectada.

APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave. Hace que la respiración se detenga y se reanude repetidamente durante el sueño. Existen varios tipos de apnea del sueño, pero la más común es la apnea obstructiva del sueño.

Este tipo de apnea ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan intermitentemente y bloquean las vías respiratorias durante el sueño. Un signo notable de apnea obstructiva del sueño es el ronquido. El manejo de esta patología es interdisciplinario de la especialidades como ORL, Cirugía Maxilofacial, Neurología, Psiquiatría y Ortodoncia.

El Dr. Leonard Carrera le espera en su consulta para brindarle con detalle toda la información necesaria referente al diagnóstico, cirugía, tratamientos y rehabilitación de los problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, el cráneo, cabeza y cuello, como también de la cavidad oral, maxilares y dientes.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM