domingo, abril 14, 2024

Dr. Rubén Key García


¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES DE LA PRÓSTATA MÁS COMUNES?:
Te explicamos

La próstata es una glándula que pertenece al sistema reproductor masculino y que tiene la función de producir y almacenar el líquido que forma parte del semen, y también uno de los órganos que más se ven afectados por las enfermedades. De hecho, según la Asociación Española de Urología (AEU), las patologías de la próstata se sitúan entre las enfermedades más frecuentes entre los varones de más de 50 años.

Dada la prevalencia de este tipo de enfermedades, resulta vital que los hombres conozcan los síntomas de estas afecciones y acudan de manera periódica al urólogo para que puedan ser sometidos a exámenes y revisiones que puedan detectar los problemas relacionados con esta glándula. La detección precoz juega un papel fundamental en el diagnóstico de muchas enfermedades relacionadas con la próstata, pero, aun así, son muy pocos los hombres que se someten a revisiones anuales. 

¿Cuáles son las enfermedades de próstata más comunes? 

Dentro de las enfermedades de la próstata, hay tres que tienen una mayor prevalencia que otras: la prostatitis, la hiperplasia benigna de próstata y el ya mencionado cáncer de próstata.

La prostatitis es una infección aguda de la próstata provocada por ciertas bacterias que, por norma general, llegan a la próstata por la vía uretral. Esta enfermedad puede provocar fiebre y dolor al orinar, así como dolor en la zona baja del abdomen y la zona perineal, entre otros síntomas, y requiere tratamiento antibiótico. 

La hiperplasia benigna, por su parte, es el crecimiento benigno de la glándula prostática, que aparece con el envejecimiento. Al incrementar de tamaño, la próstata puede obstruir la salida de orina, provocando dificultades para iniciar la micción o la urgencia miccional, entre otros.

Finalmente, el cáncer de próstata es un tumor de gran prevalencia en el género masculino. Este cáncer afecta, generalmente, a los hombres de más de 65 años y en un primer momento es asintomático. Por eso, es importante realizar revisiones periódicas para comprobar que todo sigue en orden. 

Ahora que ya sabes cuáles son las enfermedades en la próstata más comunes y sospechas algo o tiene algún familiar que esté padeciendo de la misma, el Dr. Rubén Key García le espera en su consulta para ayudarle, brindarle un diagnóstico certero y con el un tratamiento oportuno. No permita que este problema afecte su salud general y acérquese al especialista.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022