Dra. Ángela Hernández

PEDIATRÍA - NEFROLOGÍA PEDIATRA CLÍNICA CHILEMEX CIUDAD GUAYANA - ESTADO BOLÍVAR

Dra. Ángela Hernández

PEDIATRÍANEFROLOGÍA PEDIATRA
CLÍNICA CHILEMEX
CIUDAD GUAYANA – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de trabajo:

CLÍNICA CHILEMEX
Jueves: 🕗 8:00 am – 🕛 12:00 pm – PREVIA CITA

CENTRO MÉDICO ORINOCO (CMO)
Jueves y Martes: 🕑 2:00 pm – 🕕 6:00 pm

🏥 Dirección:

CLÍNICA CHILEMEX
Torre III, Piso 5, Consultorio #17
☎ Teléfono: 0414-3858763


CENTRO MÉDICO ORINOCO (CMO)
Edificio Anexo, Piso 1, Consultorio #10 – Av. Siegart, Ciudad Bolívar


🔬 Especialidades:

  • Pediatría y Puericultura
  • Nefrología Pediatrica
  • Talla baja en Niños de bajo peso
  • Litiasis Renal
  • Hipertensión Arterial
  • Diálisis

NEFROLOGÍA PEDIÁTRICA:
¿Qué es?

La Nefrología Pediátrica es una especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades crónicas y agudas del aparato urinario (riñón, vías urinarias y vejiga) en los niños y adolescentes.

La Dra. Ángela Hernández puede brindarle la atención en el diagnóstico temprano, manejo profiláctico y terapéutico de las enfermedades renales agudas y crónicas en los niños.

Las enfermedades más comunes son: infecciones urinarias, molestias para orinar, incontinencia, insuficiencia renal, cólicos renales y malformaciones.

Las enfermedades renales en la infancia son frecuentes y por lo general tienen un diagnóstico tardío, con el consiguiente deterioro en la calidad de vida y déficit del crecimiento y desarrollo de nuestros niños.

¿Qué enfermedades trata el Nefrólogo Pediátrico?

La Nefrología infantil abarca todos los trastornos que afectan a los riñones y las vías urinarias, como fallo renal, hipertensión arterial (HPA), infecciones de las vías urinarias, incontinencia urinaria, hematuria, insuficiencia renal aguda o crónica y enfermedades autoinmunes relacionadas con la nefrología, como el lupus eritematoso sistémico o vasculitis, entre otros. El nefrólogo pediátrico también se encarga de evaluar y tratar problemas de crecimiento y desarrollo concretamente relacionados con enfermedades renales crónicas.

Imagen relacionada

La Dra. Ángela Hernández como Nefrólogo Pediátrico, ofrece una atención integral de todas las patologías de la especialidad, como infecciones urinarias, problemas de la continencia de orina, malformaciones nefro-urológicas, hipertensión arterial, hematuria, síndrome nefrótico, e insuficiencia renal aguda y crónica, entre otras.

¿Qué tipos de tratamientos brindan los Nefrólogos Pediátricos?

Los Nefrólogos Pediátricos diagnostican, tratan y supervisan el manejo de muchos trastornos que afectan a los riñones y las vías urinarias, incluyendo fallo renal, presión arterial alta, enfermedades renales heredadas, cálculos renales, infecciones de las vías urinarias y anormalidades en la orina tales como presencia de sangre y proteína. También saben cómo evaluar y tratar problemas en el crecimiento y desarrollo que están específicamente relacionados con enfermedades renales crónicas.

Los Nefrólogos Pediátricos por lo común ofrecen los siguientes servicios:

  • Diálisis
  • Transplantes de riñón
  • Biopsias de riñón
  • Interpretación de estudios radiográficos de los riñones
  • Interpretación de estudios de laboratorio relacionados con enfermedades renales
  • Monitoreo ambulatorio de la presión arterial

¿Cuándo hay que ir al Nefrólogo Pediátrico?

Es recomendable visitar al Nefrólogo Pediátrico cuando el niño o adolescente tiene una enfermedad renal o de las vías urinarias, problemas de vejiga, presión arterial alta, problemas de continencia urinaria, problemas de crecimiento y desarrollo o cambios en la micción.

Si su pediatra sugiere que su hijo sea atendido por un Nefrólogo Pediátrico, tenga la certeza de que de la mano de la Dra. Ángela Hernández el niño recibirá el mejor cuidado médico posible.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM