Dra. Assia Navas

MASTOLOGÍA CLÍNICA CHILEMEX PUERTO ORDAZ - ESTADO BOLÍVAR

Dra. Assia Navas

MASTOLOGÍACIRUGÍA GENERAL
CLÍNICA CHILEMEX
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de trabajo:

Lunes a Miércoles:
🕗 8:00 am – 🕙 10:00 am


🏥 Dirección:

CLÍNICA CHILEMEX
Torre 2, Piso 4, Consultorio #10
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
☎ Teléfono: 0286-4151883


💌 Correo Electrónico:

[email protected]


Instagram:

@draassianavas


🔬 Especialidades:

MASTOLOGÍA
CIRUGÍA GENERAL

  • Diagnostico y tratamiento de Enfermedades Mamarias
  • Cirugías por Patologías Mamarias
  • Ecografía Mamaria
  • Biopsias Mamarias

MITOS Y REALIDADES DEL CÁNCER DE MAMA

La Mamografía causa cáncer

No existe ninguna evidencia científica que haya demostrado que con las dosis de radiación actuales que se reciben en mamografías diagnósticas  induzcan cáncer de mama.

Estamos expuestos a fuentes naturales de radiación a diario,  la «radiación natural de fondo». La mayor fuente proviene del gas radón en nuestras casas (aproximadamente 2 mSv por año). La cantidad de exposición al radón varía ampliamente dependiendo del lugar donde se vive (El radón es un gas radiactivo que se forma naturalmente cuando el uranio, torio o radio se descomponen en las rocas, el suelo y el agua subterránea, éste puede ser respirado del aire que sale de las grietas de edificios y casas). Según estimaciones en Venezuela, el lugar con mayor cantidad de radiación encontrada es la región de Los Andes.

Una exploración mamográfica típica, consistente en 2 ó 3 proyecciones de cada mama (en total 4 ó 6 mamografías), imparte una dosis de 0,4 mSc comparable a una radiación de fondo natural para 7 semanas; para una Rayos X de  columna  es de 1,5 mSv equivalente a 6 meses de radiación natural de fondo.

Es importante recordar que una persona se encuentra en riesgo si el médico no puede diagnosticar precisamente una enfermedad o lesión. Por lo tanto, se puede decir que el beneficio de la toma de imágenes médicas, que es un diagnóstico preciso, es más grande que el pequeño riesgo que causa su utilización.

Algunas mujeres dudan acerca de los riesgos de la exposición a la radiación debido a una mamografía. Las mamografías modernas solo utilizan una cantidad minúscula de radiación, incluso menos que una radiografía tradicional de tórax. La Dra. Assia Navas le espera en consulta para ayudarle, asesorarle y aclarar todas las dudas que usted pueda tener sobre este y otro procedimiento exploratorio de las mamas.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM