miércoles, noviembre 23, 2022

Dra. Deisy Castillo


TOXINA BOTULÍNICA O BÓTOX:

El tratamiento con la Toxina Botulínica tipo A, popularmente llamado “Bótox” es sin dudas uno de los métodos más efectivos para combatir las arrugas. Permite combatir las líneas de expresión y las arrugas sin necesidad de pasar por el quirófano.

La mala fama del Bótox

A pesar de todo lo anterior, con frecuencia se encuentran en la consulta pacientes con predisposición negativa hacia el tratamiento, influenciados por la “mala fama” injustificada que tiene el bótox. “No quiero tener una cara inexpresiva”, “ planchada”, “no quiero perder la naturalidad” son los comentarios que suelen hacer los pacientes a los que se le plantea un tratamiento con la toxina botulínica por primera vez.

La toxina botulínica tiene varios detractores que la acusan de producir resultados antinaturales. Sin embargo, eso pasa muy rara vez ya que el nivel de atenuación de las arrugas se puede graduar, consiguiendo la expresividad que se desea. Una vez conocido el efecto, muy pocos renuncian a él, y no por “estar enganchados”, sino por su alta eficacia, rapidez, y paradójicamente, su naturalidad: la sensación de mejor cara, más que solo atenuación de las arrugas.

En cuanto a las caras deformadas, lamentablemente muchas veces atribuídas al bótox, la mayoría son fruto de otros tratamientos bastante más agresivos: liftings quirúrgicos, rellenos abusivos… Otro aspecto de la toxina botulínica que la hace un tratamiento excelente y por lo que se ha mantenido de primera línea para el rejuvenecimiento del tercio superior después de 30 años de uso, es que tiene un efecto preventivo de arrugas. ¿Como es eso? Al atenuar los movimientos gestuales de la cara con la acción de la toxina en el músculo, evita que se melle o arrugue la piel por el gesto o movimiento excesivo que tienen algunos pacientes con la frente, entrecejo o patas de gallo al sonreír.

Así que usar la toxina no solo hará que te veas excelente por 5-6 meses que es la duración de su efecto sino que evitará las arrugas a largo plazo por la disminución del movimiento en las zonas antes mencionadas.

Recuerde que la aplicación del bótox es extremadamente delicada y no está recomendado su uso en la zona inferior del rostro ni en personas con menos de 20 años ni más de 65. Como especialista cualificada, la Dra. Deisy Castillo posee un conocimiento preciso, tanto de las dosis y el instrumental necesario, como de la anatomía humana. También podrá responder todas sus inquietudes y cuestionamientos en su consuta sobre éste y cualquier otro proceso Estético-Dermatológico.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022