sábado, febrero 24, 2024

Dra. Elimar Viamonte


VENTAJAS DEL MICRONEEDLING:
Un tratamiento reparador

El microneedling es una técnica relativamente nueva que favorece la síntesis de colágeno y la penetración de principios activos en la piel.

Los importantes beneficios del microneedling a nivel cosmético y terapéutico, así como sus múltiples aplicaciones, la han convertido en una técnica muy utilizada en medicina estética y en cirugía reparadora.

La característica única de microneedling es que no daña el tejido de las células. A través de un dispositivo Dermapen se crean microcanales microscópicos y extremadamente precisos, desencadenando un proceso  de regeneración natural que excluye los riesgos conocidos de otras técnicas como la inflamación, hiperpigmentación o las cicatrices.

La micropunción, utiliza los mecanismos de auto-reparación de la piel. Aguas micro-finas perforan la piel con una precisión milimétrica, creando pequeñas heridas certeras y localizadas en la piel que activan el proceso de curación de las heridas. Inyecciones de vida que despiertan el tejido más cansado desencadenando la formación de colágeno, elastina y activando el ácido hialurónico.

  • Antes del tratamiento. Pasados los 30, la piel solo se regenera cada 40 días. Las arrugas se profundizan y el tejido conectivo empieza a descolgarse.
  • Durante el tratamiento. Las micro-heridas puntiformes estimulan los procesos de auto-reparación que remodelan la estructura de la piel. La profundidad del tratamiento puede ser ajustada. En la cara no debe superar los 0,5 milímetros y en el cuerpo el milímetro.
  • Después del tratamiento. Nueva formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Mejora de la circulación. El tejido se reafirma y fortalece.

Efectos inmediatos de un Tratamiento de Microneedling

Beneficios significativos después del primer tratamiento: 

  • La piel se vuelve visiblemente más firme y lisa
  • La complexión se vuelve firme y radiante
  • Uniformiza el tono y la textura de la piel
  • Aumenta la sensación de bienestar
  • Reduce las arrugas

Efectos duraderos del Tratamiento Microneedling

Resultados visibles después de un ciclo de 6 tratamientos:

  • Los efectos se acumulan y engrosan la piel
  • Mejora la retención de la humedad
  • Elimina las áreas de daño estructural
  • Remodela las fibras de colágeno
  • Prolonga los efectos en el tiempo

¿Cuanto dura el tratamiento ?

Es un tratamiento ambulatorio mínimamente invasivo, rápido y seguro. En el caso de que el paciente lo necesite se puede aplicar una crema anestésica. Una sesión dura entre 15 y 20 minutos, aunque puede prolongarse hasta los 45 minutos para el caso de tratamientos capilares.

¿Cuando se empiezan a ver los resultados del tratamiento ?

Los resultados son visibles desde el primer tratamiento, pero los resultados definitivos se ven tras 4-6 sesiones (espaciadas cada 7 días), tu piel seguirá mejorando durante los siguientes 6-12 meses especialmente si se combina con el plan de post-tratamiento recomendado.

Recomendaciones después de un tratamiento de microneedling

  • Recién realizado el tratamiento el cliente presentará un importante enrojecimiento en las zonas tratadas. Esto es totalmente normal y a lo largo del día irá desapareciendo progresivamente. La Dra. Elimar Viamonte recomendará una crema cicatrizante para calmar la piel. El primer día no se debe aplicar ninguna otra crema.
  • Al día siguiente del tratamiento el enrojecimiento habrá desaparecido. Algún pequeño raspón puede entonces ser visible y perfectamente maquillable. Continuar con la cicatrizante mañana y noche un día más.
  • Debe aplicarse protección solar SPF 50+ facial al día siguiente del tratamiento y continuar durante una semana. Si utiliza una protección solar con color le servirá también como maquillaje.
  • No se recomienda la toma de antiinflamatorios (ej. Ibuprofeno) dado que estos inhiben la producción del colágeno que se desean inducir con el tratamiento.
  • Posteriormente al tratamiento se debe evitar el ejercicio físico, la piscina y la sauna el mismo día de la sesión.
  • A las 2 – 3 semanas de la sesión, usted podrá apreciar el resultado final de su tratamiento. Este tratamiento se puede repetir de 3 a 5 veces por año.

En la aplicación de la medicina estética podrá encontrar diversos tratamientos que le ayudarán a reparar, revitalizar, rejuvenecer, mejora en la textura, hidratación y apariencia de la piel y su cuerpo en general. La Dra. Elimar Viamonte, con su experiencia, podrá asesorarle y ayudarle a encontrar el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades bajo una valoración exquisita y el trato que usted merece.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022