martes, junio 28, 2022

Dra. Loreto Tejos


TRICOSCOPIA:
El estudio para tu Cabello

La tricoscopia es un método que nos permite diagnosticar con mejor precisión los distintos tipos de alopecia que existen.  Esta herramienta de la medicina se inscribe dentro de las nuevas técnicas para hacer diagnósticos por imagen.  Pero, ¿qué es la tricoscopia?, ¿cuáles son los distintos tipos de tricoscopios que existen?, ¿cuáles son sus objetivos?.

La tricoscopia es una técnica de diagnóstico por imagen que se ha desarrollado en los últimos años y que nos permite analizar el cabello de nuestros pacientes con gran aumento mediante un lente polarizado. Esta metodología es cómoda para el paciente y nos entrega una valiosa y completa información para el diagnóstico correcto de la alopecia, lo que nos facilita la indicación del tratamiento. La tricoscopia permite observar de cerca alteraciones de la fibra capilar, patrones de vascularización y pigmentación en distintas áreas del cuero cabelludo para así poder llegar a un diagnostico preciso.

Una de las principales ventajas de la tricoscopia es su carácter no invasivo y su rapidez. La Dra. Loreto Tejos realizará un diagnóstico inmediato del tipo de alopecia mediante la visualización directa del pelo con el uso del tricoscopio.

Tipos de tricoscopios

  • Tricoscopio de mano: Es un dispositivo pequeño, con un objetivo que permiten ver a través de él la superficie del cuero cabelludo aumentada. Alcanza un aumento de 10x.
  • Tricoscopio acoplado a smartphone: Es un dispositivo que se sincroniza con cualquier teléfono inteligentes de última generación. Este instrumento consigue aumentos del 10x, 20x y 40x con buena calidad.
  • Tricoscopio digital: Es el más complejo de los dispositivos y están diseñados para el diagnóstico por imagen dermatoscópico de la alopecia. Consigue imágenes de excelente calidad más allá del 140x.

Esta variante digital permite además la toma de fotografías y realización de videos, muy útiles tanto para el diagnóstico como para el seguimiento terapéutico de las alopecias.

Objetivos de la Tricoscopia

  • Se puede confirmar el diagnóstico de la alopecia androgénica, incluso en casos en los que todavía no hay calvicie.
  • Ayuda a detectar alopecias cicatriciales y autoinmunes.
  • Detectar dermatitis seborreica o psoriasis del cuero cabelludo.
  • Identificar el mejor punto para realizar una biopsia cutánea cuando sea necesario hacerla.
  • Permite monitorizar la actividad inflamatoria de la alopecia areata.
  • Evaluar la inflamación perifolicular en la alopecia frontal fibrosante, y la respuesta o no al tratamiento médico local.

La Dra. Loreto Tejos le espera en su consulta para realizar esta y otras evaluaciones a nivel dermatológico clínico a fin de poder brindarle un diagnóstico certero y, con ello, el tratamiento más adecuado o certero a fin de restablecer su salud dérmica.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022