Dra. Magdalena Martins

OFTALMOLOGÍA HOSPITAL DE CLINICAS CECIAMB CIUDAD GUAYANA ESTADO BOLÍVAR

0
155

Dra. Magdalena Martins Blanco

OFTALMOLOGÍA
HOSPITAL DE CLÍNICAS CECIAMB
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de Trabajo:

HOSPITAL DE CLÍNICAS CECIAMB
Lunes a Jueves:
🕣 8:30 AM – 🕛 12:00 M
PREVIA CITA


🏥 Dirección:

HOSPITAL DE CLÍNICAS CECIAMB
Piso 1, Consultorio #2 – Av. Atlántico, Urb. Río Caura – Sector Unare II
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
☎ Teléfonos: 0414-8984526/0424-2184867


Instagram:

@opticamartblanc


🔬 Especialidades:

Oftalmología

  • Evaluación Oftalmológica Completa
  • Descarte de Glaucoma
  • Prueba de Diagnóstico de Resequedad Ocular
  • Fondo de Ojo
  • Pruebas de Lentes de Contacto Rígidos Gas Permeables y Blandos
  • Servicio de Óptica

LENTES DE CONTACTO:
Tipos y Función

Millones de personas en el mundo utilizan lentes de contacto para corregir, con sus lentes, defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

A diferencia de las lentes comunes, los lentes de contacto tienen la ventaja de ofrecer un mayor campo visual. Además, aquellas personas que no valoran de momento una cirugía láser, prefieren el uso de lentillas antes que las lentes convencionales por razones estéticas.

 ¿Qué son los Lentes de Contacto?

Los lentes de contacto son un tipo de lentes curvadas transparentes y muy finas que se colocan sobre la película lagrimal que cubre la superficie del ojo. Actualmente, las lentes de contacto pueden ser blandas o duras y rígidas.

Tipos de Lentes de Contacto

Lentes de Contacto blandos

Son la opción más común por la mayoría de sus usuarios. Por un lado, porque están fabricadas de modo que sean más cómodas, transpirables y flexibles para poder ser usadas durante varias horas.

Además, pueden ser usadas de forma ocasional lo que las convierte en una alternativa para aquellos usuarios que quieran alternar el uso de lentes convencionales y de contacto de forma diaria.

  • Lentes de Contacto diarios
    Como su propio nombre indica están fabricadas para ser usadas a diario y tirarlas cuando acabe el día. Por tanto, no necesita ningún tipo de solución de mantenimiento aunque sí se pueden usar gotas artificiales para los ojos cuando éstos se secan. Los usuarios que las llevan son aquellos que tienen una agenda diaria muy ocupada y agitada y no tienen tiempo para el cuidado que éstas requieren. Útil también para los deportistas o personas con alergias.
  • Lentes de Contacto quincenales
    Este tipo de lentes de contacto se usan durante dos semanas y luego deben ser reemplazadas de nuevo. Para este tipo de lentes de contacto sí se debe ser muy riguroso por la noche con su cuidado y limpieza mediante una solución compatible con estas lentillas que la Dra. Magdalena Martins Blanco u optometrista le recomendará. Su uso está recomendado a pacientes con sequedad ocular u ojos secos y adolescentes que quieren ahorrarse el coste de las lentillas diarias que son más caras.
  • Lentes de Contacto mensuales
    Del mismo modo que las quincenales, las mensuales son limpiadas cada día tras su uso y guardadas por la noche. Se reemplazan cuando vence el mes desde que se empezaron a utilizar. Son muy buena opción para los usuarios que quieren ahorrarse el coste de las diarias ya que son más baratas.
  • Lentes de Contacto de uso prolongado
    Están fabricadas con tecnología avanzada en lentes de contacto a base de hirdrogel de silicona. Este compuesto permite que la superficie del ojo reciba cinco veces más oxígeno que otro tipo de lentillas blandas, por lo que son mucho más transpirables y no es necesario quitárselas para dormir o ducharse. Su uso está recomendado para no más de 30 días seguidos.

Lentes de Contacto rígidos

El uso de las lentes de contacto rígidos o duros, permeables al gas, es anterior al de las lentes de contacto blandos y se caracterizan por tener una superficie dura y sin agua, no obstante sí que ofrecen comodidad para su usuario.

Ofrecen largos periodos de uso, entre seis y doce meses aunque necesitan un periodo de adaptación mayor que las blandas. Se recomienda su uso para aquellas personas que:

  • Tengan astigmatismo y necesiten una lente dura que se adapte mejor a su ojo.
  • Pacientes con patologías oculares que provoquen alguna irregularidad en su córnea.
  • Aquellos que consideran que con las duras obtienen una agudeza visual mayor que con las blandas.

Para seleccionar los que debes usar lo primero es que la Dra. Magdalena Martins Blanco te gradúe la vista.  Incluso aunque sepas tu graduación de lentes convencionales es necesario que pases por la consulta de la especialista ya que para comprar unos lentes de contacto se requiere otro tipo de información.

Lentes de Contacto para Miopía

Las personas con miopía corrigen con el uso de lentillas o lentes de contacto este defecto refractivo. Al igual que pasa con las gafas esta lente será de tipo divergente. Es decir, aquellas cuyo espesor disminuye de los bordes hacia el centro.

Cuando sobre ellas llegan los rayos de luz, estos divergen, o lo que es lo mismo, se separan entre ellos.  Este tipo de lentes crean formas virtuales de los objetos más pequeños que en la realidad.

Lentes de Contacto para Hipermetropía

Para las personas que tienen hipermetropía se fabrican lentes que no cambien de posición en el ojo a fin de que conseguir una visión clara y estable.

Estas lentes están hechas de un material muy sensible por lo que quienes las usen deben ser muy responsables con sus cuidados higiénicos para evitar infecciones.

Lentes de Contacto para Astigmatismo

Al igual que las lentes de contacto para miopía, éstas tienen un diseño divergente pero a su vez se les añade una lente tórica que sirve para corregir el astigmatismo producido por la curvatura de la córnea o el cristalino del ojo. Normalmente las lentes tienen superficie esférica pero en el caso de las tóricas la superficie es geométrica.

Suele ocurrir que las personas con astigmatismo tienen problemas para adaptarse a los lentes de contacto. Al parpadear se descentra el eje refractivo y esto produce mala visión.

Si usted está evaluando el utilizar lentes de contacto, no importa su finalidad, la Dra. Magdalena Martins Blanco le espera en su consultorio para evaluarle y ofrecerle sus recomendaciones. Recuerde que, satisfacer sus necesidades comienza con una comprensión profunda de sus ojos, su estilo de vida y sus necesidades de corrección visual.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.