Dra. María Elena Puzzi

NUTRICIÓN ASESORÍAS ON - LINE PUERTO ORDAZ - ESTADO BOLÍVAR

Dra. María Elena Puzzi

NUTRIOLOGÍANUTRICIÓN
ASESORÍAS ON – LINE
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de Trabajo:

ASESORÍAS ON – LINE
Lunes a Viernes:
🕛 PREVIA CITA


🏥 Dirección:

ASESORÍAS ON – LINE
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
☎ Teléfono: 0412-9418792


💌 Correo Electrónico:

[email protected]


Instagram:

@lanenagourmet


🔬 Especialidades:

  • Asesoría Médica y Nutricional
  • Pérdida de Peso en Pacientes Obesos o con Trastornos Metabólicos
  • Asesorías Nutricionales en Personas con Alergias e Intolerancias Alimenticias

NUTRIÓLOGO CLÍNICO:
¿Qué es?

El Nutriólogo es un experto calificado con capacidades, conocimientos, habilidades, con sólidos principios éticos, bases científicas y actitudes que le permiten actuar con responsabilidad social en todas las áreas del conocimiento, en el que la alimentación y la nutrición sean necesarios para garantizar el crecimiento, promover y recuperar la salud, contribuyendo a la mejoría y mantenimiento de la calidad de vida.

Mejor conocido como nutriólogo, es un profesional capaz de brindar atención nutriológica a individuos sanos, en riesgo o enfermos, así como a grupos de los diferentes sectores de la sociedad; de administrar servicios y programas de alimentación y nutrición; de proponer, innovar y mejorar la calidad nutrimental y sanitaria de productos alimenticios.

A continuación, las funciones más comunes de un Nutriólogos:

  • Conservar y mejorar la salud en general de los pacientes, proporcionando asesorías nutricionales individuales o mediante sesiones grupales en la materia:
    • Evaluar el estado nutricional del paciente, para lo cual se le realizan cuestionarios y exámenes de laboratorio con el fin de determinar los factores nutricionales que están afectando su salud.
    • Planificar, implementar y supervisar los menús, considerando el valor nutricional, sabor, apariencia y preparación de los alimentos.
    • Realizar informes sobre la evaluación nutricional de los pacientes.
    • Lidiar con las inquietudes y preocupaciones de los pacientes.
  • Llevar un registro de los informes y estadísticas de los pacientes.
  • Desarrollar e implementar servicios y programas de nutrición y preparación de alimentos en escuelas, hospitales, enfermerías y demás centros de salud:
    • Prevenir y tratar casos de nutrición inadecuada, planificando y dirigiendo programas educacionales en nutrición y desarrollando materiales educativos dirigidos a varias audiencias.
  • Suministrar servicios de consultoría en interpretación de la nutrición, intervención y legislación a profesionales de la salud, grupos comunitarios, entidades gubernamentales e, incluso, a los medios de comunicación:
    • Participar en el desarrollo de programas clínicos y en iniciativas de investigación.
  • Estar al corriente en cuanto a las mejores prácticas en nutrición, además de analizar continuamente estudios científicos relacionados con la disciplina y realizar investigaciones a los fines de brindar una mejor información a pacientes y profesionales de la salud.

En el ejercicio adecuado de su profesión, dedicándole horas enteras a quienes necesitan de mis servicio, la Dra. María Elena Puzzi cuenta con años de experiencia con altos estándares en la atención médica, y le brindará los servicios de salud con un enfoque centrado sus necesidades.

Diferencias entre un nutriólogo, dietista y health coach

  • Un Nutriólogo, licenciado en nutrición, cuenta con nivel universitario de 4 años, enfocado únicamente en nutrición.
  • Un técnico dietista cuenta con carrera técnica de 3 años, con materias en común del nivel medio superior.
  • Y un Health Coach cuentan con una certificación. Emplea técnicas y procesos que mejoren la calidad de vida. Sin embargo no puede diagnosticarte, no cuenta con las herramientas para hacer valoraciones médicas, psicológicas ni nutricionales. 

Como se describió anteriormente, la labor del nutriólogo es más que solo control de peso, debe conocer las capacidades que tiene para su mayor reconocimiento y así poder ayudar a más personas que puedan necesitar ser tratadas nutricionalmente, acompañadas de un equipo multidisciplinario (nutriólogo, médico, psicólogo, enfermeras, fisioterapeuta).

Mi pasión y trabajo se desenvuelven en la mezcla perfecta entre la medicina, la nutrición y la cocina. Recuperar la salud basado en lo que comemos, hacemos y pensamos. Una vida saludable no es tan complicada ni costosa, te invito a que lo vivas conmigo. Tu salud es una decisión diaria, mi trabajo enseñarte que se puede ser feliz comiendo sin tantas restricciones ni “regordimiento”. Mi trabajo es brindarte la información necesaria para que lleves una vida saludable adaptada a ti.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM