lunes, mayo 16, 2022

Dra. Natalia Paz


¿Qué es la Terapia Neural?

La terapia neural es un tratamiento realizado a través del sistema nervioso que recorre nuestro organismo, presente en mayor medida en la piel. Entendemos que el sistema nervioso conecta los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo actuando como base para el transporte de información a lo largo de todo el cuerpo. Teniendo esto en cuenta podemos decir que cualquier afección que se origine en una parte de nuestro cuerpo repercutirá sobre el sistema nervioso y, por lo tanto, afectará globalmente a nuestro organismo.

La terapia neural busca neutralizar estas repercusiones sobre el sistema nervioso. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local, generalmente procaína en bajas concentraciones, en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido una agresión o lesión. Eliminando esto conseguimos reactivar los mecanismos de regulación naturales para que el propio organismo produzca sus propias reacciones autocurativas y no afecte al resto del organismo.

Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa. El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en equilibrio.

Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional…) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo.

La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones de procaina en puntos específicos según la historia de vida del paciente, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal… quizás ya no tendrán necesidad de ser.

¿Qué podemos tratar con la terapia neural?

Con este tratamiento comunmente son tratados los siguientes casos:

  • Alergias.
  • Dolores de cabeza, cervicales, de cuello, de hombros y de manos.
  • Artritis y artrosis.
  • Esguinces y desgarros musculares.
  • Sinusitis.
  • Disfunciones tiroideas.
  • Menstruación irregular.
  • Estreñimiento.

¿Tiene efectos adversos la Terapia Neural?

La terapia neural en sí no conlleva ningún efecto adverso. Tan sólo debemos ser precavidos con los efectos adversos propios del anestésico local. En el caso de la procaína las reacciones adversas son extremadamente raras, y en el caso de aparecer son de forma leve. Suelen ser inflamaciones y/o dolor en los puntos de aplicación, leve mareo, relajación, fiebre, agotamiento o dolores musculares. Estas reacciones son siempre pasajeras y leves.

Para mayor información sobre éste y otros tratamientos que beneficien a su cuerpo desde el área de la traumatología, la Dra. Natalia Paz le espera en su consulta para ayudarle y asesorarle desde su experiencia y trayectoria.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022