sábado, marzo 2, 2024

Dra. Romina Figueroa


DRA. ROMINA FIGUEROA

Mi propósito es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, transformando las debilidades en fortalezas, comprometida en dar una asistencia, estabilidad y disciplina en el tratamiento con la finalidad de ayudarle a recuperar la funcionalidad y disminuir sus síntomas para encontrar así el bienestar que buscan.

En mi consulta ofrezco:

Confianza

Amplia experiencia, siendo titulada universitaria además de llevar a cabo una formación continua con el único fin de mejorar la calidad de la terapia y servicios.

Comodidad

En el Centro de Medicina Física y Rehabilitación ORTHOSTASI ejecutamos la fisiatría y la fisioterapia en un ambiente agradable y cálido. Nuestro objetivo es garantizar su máximo confort y relajación cada vez que visite nuestro centro.

Cercanía

Mi consulta se encuentra ubicada en un lugar céntrico y de fácil acceso de la ciudad pensando siempre en su conveniencia.


ESPONDILOLITESIS:
¿De qué hablamos?

La espondilolistesis se trata de un desplazamiento de una vértebra sobre otra.

Este desplazamiento suele darse de dos formas diferentes: si el desplazamiento se produce hacia delante, estamos hablando de anterolistesis, pero si el movimiento se realiza para la zona posterior, hablaríamos de retrolistesis.

Síntomas de la Espondilolistesis

Los síntomas más comunes que suelen acompañar a la espondilolistesis son el dolor profundo en las lumbares, dolor que se desplaza hacia las nalgas o muslos, y que se produce al caminar o al permanecer de pie durante bastante tiempo.

Causas principales de la Espondilolistesis

Existen diversas causas que pueden producir esta patología de espondilolistesis, las principales son: traumatismos o accidentes en los que se ve afectada la columna vertebral.

También puede ser causado por otro tipo de patologías, estas pueden ser, enfermedades reumáticas o degenerativas como la artritis reumatoide o la artrosis.

Tratamientos para la Espondilolistesis

Los tratamientos más recomendados para la espondilolistesis son: el reposo y la toma de analgésicos o anti-inflamatorios para poder reducir el dolor de manera notable.

Se recurrirá a una cirugía de espondilolistesis en aquellos casos en los que los tratamientos nombrados anteriormente no funcionen. La cirugía para la espondilolistesis consiste en la descompresión de la zona lumbar para evitar que este llegue a la médula.

Recomendamos que después de la cirugía, el paciente visite una clínica de fisioterapia especializada en lumbar para poder realizar ejercicios e intentar que la recuperación sea lo más rápida posible.

La Dra. Romina Figueroa le espera en su consulta para, con esfuerzo y trabajo en equipo proporcionarle a sus pacientes el mejor tratamiento posible para su recuperación.

DRA. ROMINA FIGUEROA «Mi compromiso es ofrecer asistencia, estabilidad y disciplina en el tratamiento para dar bienestar»


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022