Dra. Rossis Lara

MEDICINA ESTÉTICA CLÍNICA CHILEMEX CIUDAD GUAYANA - ESTADO BOLÍVAR

Dra. Rossis Lara

MEDICINA ESTÉTICA
CLÍNICA CHILEMEX
CIUDAD GUAYANA – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de trabajo:

Lunes a Viernes: 🕗 8:00 am – 🕛 12:00 pm
🕑 2:00 pm – 🕔 5:00 pm

🏥 Dirección:

CLÍNICA CHILEMEX
Torre III, Piso 2, Consultorio #2-16
☎ Teléfono: 0414-8922594






🔬 Especialidades:

  • Medicina Estética
  • Rejuvenecimiento Facial
  • Lifting Facial
  • Hydrafacial
  • Tratamientos Corporales
  • Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
  • Toxina Botulínica
  • Radiofrecuencia

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP):
¿Qué es?

El mundo de la estética y la cirugía plástica está avanzando a pasos agigantados. Cada día se investigan nuevos métodos para proporcionar mejores soluciones a un hecho inevitable… el envejecimiento.

Cosmetóloga haciendo inyecciones en la cara de una mujer en un salón de belleza Foto gratis

Este proceso es natural en el ser humano y no lo podemos cambiar, pero mediante los avances en la medicina dedicada a este ámbito podemos afrontar el envejecimiento de otra manera. Y aquí es donde entra en juego el PRP ó Plama Rico en Plaquetas, también conocido como plasma sanguíneoplasma facial ó tratamientos de plasma.

ORÍGEN

El PRP nació de forma fortuita en una reconstrucción de mandíbula dónde aplicaron un concentrado de plasma rico en plaquetas y se observó que la consolidación del hueso y la cicatrización se produjo de una forma más rápida de lo habitual, con lo cual a partir de este momento se comenzó a investigar para utilizarlo en otros campos.

Hoy día la aplicación de plasma rico en plaquetas se utiliza en el ámbito de la cirugía plástica y estética. Gracias a sus factores de crecimiento y los nutrientes que lo forman dan mucho juego en los tratamientos de rejuvenecimiento.

Con este tratamiento no solo podremos luchar con el deterioro de la piel en el rostro sino que también podremos aplicarlo para la pérdida de cabello, el acné e incluso lesiones. Luego no solo sirve como rejuvenecimiento facial, sino que también se puede aplicar el plasma rico en plaquetas en el pelo.

PROCEDIMIENTO

rejuvenecimiento facial plasma rico en plaquetas

El procedimiento es bastante sencillo. El elemento principal del PRP se consigue gracias a tu propio cuerpo, en concreto de la sangre. De ésta es de donde se obtiene el llamado Plasma (de las siglas PRP) que posteriormente se irá introduciendo en la zona deseada.

La sangre esta compuesta por un líquido amarillento llamado plasma que se encarga de transportar las células por todo nuestro cuerpo y esta formado en su mayor parte por agua, proteínas y otros nutrientes. Entre estas células se encuentran las plaquetas que son las encargadas de coagular la sangre y que además contienen factores de crecimiento así como proteínas importantes para el proceso de cicatrización entre otras funciones.

El tratamiento de plaquetas para el envejecimiento de la piel se puede utilizar no solo en el rostro, sino que también funciona muy bien para tratar la piel del cuello, escote e incluso las manos. Con el uso de Plasma Rico en Plaquetas puede mejorar el aspecto y textura de la piel en las zonas más expuestas en nuestra vida cotidiana.

El Plasma Rico en Plaquetas esta indicado para tratar problemas como el acné, cicatrices que han hecho queloides, estrías y por supuesto para ayudar al rejuvenecimiento de la piel y estiramiento de la piel, sobre todo del contorno de los ojos, una de las zonas más castigadas por el sol.

Las pequeñas arrugas o líneas de expresión también pueden resolverse con este tratamiento fácilmente. La Dra. Rossis Lara como Médico Estético Certificado podrá ayudarle a solucionar los signos del envejecimiento sin tener que recurrir al quirófano.

Desventajas y Beneficios del PRP en el rostro

Beneficios del PRP

Los beneficios que ofrece el tratamiento de PRP son numerosos, a continuación señalaremos algunas de las cualidades que se pueden considerar beneficios:

  • La posibilidad de alergia o rechazo es inexistente; ya que estamos hablando de la extracción de sangre del propio cuerpo del paciente.
  • Tampoco produce toxicidad ni la posibilidad de transmisión de enfermedades debido a que es un material autólogo, de nuevo, esto quiere decir que es un material propio (tu sangre) la que se utiliza en el tratamiento.
  • En pacientes ya con la piel y el rostro castigado, los resultados visibles del plasma rico en plaquetas son indiscutibles, mejorando muchísimo la calidad de la misma.
  • Una de las mayores ventajas del PRP es que la recuperación a tu vida cotidiana es justo al día siguiente del tratamiento (normalmente).
  • Por último el riesgo de infección es mínimo debido al poder bactericida del plasma.

Desventajas del PRP

  • Existes algunas «complicaciones» por llamarlo de alguna manera al realizarse este tratamiento, tras la infiltración se va a producir un eritema suave acompañado de una sensación de ardor que van a desaparecer a los 2 días
  • La aparición de hematomas depende mucho de la piel del paciente y su resistencia capilar, aun así son pequeños y se solucionan en cuestión de 3-7 días e incluso antes con la utilización de árnica.

Resumiendo, este método no tiene realmente desventajas apreciables, en algunos casos se puede dar una inflamación después del plasma rico en plaquetas, y que esta sea excesiva y dure más de 3 días. Pero al cabo de un par de días (por norma general), el rostro volverá a la normalidad.

¿Que esperar del tratamiento facial con plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas es un bioestimulador que permite frenar el proceso del envejecimiento, promoviendo la regeneración celular y restaurando el funcionamiento normal de la piel.

Cosmetóloga limpiando la cara de una mujer en un salón de belleza Foto gratis

El tratamiento con PRP busca incentivar al metabolismo de las células de la piel para que él mismo restaure la vitalidad cutánea, aumente su grosor, además de recuperar la elasticidad, incrementar la afluencia de sangre, favoreciendo la secreción de sustancias tóxicas e incrementar la luminosidad de la piel.

Al inyectar el Plasma Rico en Plaquetas, los factores de crecimiento que se encuentran en las plaquetas se establecen en la piel de este modo potencian las células creadoras de colágeno.

Este tratamiento va a mejorar nuestro rostro, cuello y escote, dándole un aspecto luminoso y recobrando el brillo ausente. Las zonas en las que se han perdido volumen se restauran y la textura general de la piel cambia adquiriendo un aspecto más joven.

Las pequeñas arrugas y pliegues con la infiltración de PRP pueden eliminarse ya que actúa como relleno. Pero siempre siendo realistas y teniendo en cuenta que arrugas muy marcadas y profundas las va a mejorar pero no las va hacer desaparecer. Este tratamiento puede realizarse también para tratar poros demasiado abiertos, dado los factores de crecimiento que contiene puede hacer disminuir el tamaño de los poros.

La Dra. Rossis Lara le espera en consulta para ofrecerle toda la información necesaria sobre éste y otros tratamientos estéticos. Con gran disposición le examinará y le ofrecerá todas las orientaciones necesarias sobre el procedimiento ajustado a sus necesidades que la llevarán a lucir una piel radiante y llena de vitalidad.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM