lunes, mayo 27, 2024

Dra. Yanina Yervese


BENEFICIOS DE LA BLEFAROPLASTIA:
Estéticos y Funcionales

El paso de los años pueden hacer necesario que usted se realice una blefaroplastia. Los tejidos que circundan el ojo, como los del resto del cuerpo, pierden humedad y contenido de fibras elásticas, con lo que disminuye su tono y tienden a estar flácidos. La grasa también puede acumularse en la zona, empeorando el problema. Si quiere saber más al respecto, te lo contamos.

¿Qué es la blefaroplastia?

Se trata de un procedimiento estético destinado a eliminar el exceso de piel y de grasa de los párpados, que tiene por objeto devolver la frescura a tu mirada.

Procedimiento 

Para los párpados superiores, la línea de incisión sigue el pliegue del párpado. Para los inferiores, se realiza en el borde de las pestañas o bien por dentro del párpado. Cuando los tejidos están expuestos se procede a eliminar el exceso de piel y grasa que puedas tener y a tensar los músculos que por el paso del tiempo han perdido su tersura. Posteriormente se procede a suturar las incisiones de forma casi imperceptible.

Beneficios

La cirugía rejuvenecedora de los ojos brinda a tu mirada una nueva frescura. Elimina el aspecto adormecido y triste que dan a los ojos los párpados caídos y abultados. Unos ojos de bello color pueden volver a ser atractivos como en la juventud.

Exceso de tejido

La cirugía de los párpados elimina el exceso de tejido cutáneo, muscular y graso que es la causa del abultamiento y las bolsas en los ojos.

Arrugas

Al eliminar la flacidez de la piel, esta intervención tiene un efecto tensor sobre la piel circundante y la de los párpados. Con ello, se eliminan muchas de las arrugas y líneas de la zona.

Mejoría de la visión

No solo el efecto positivo es estético, también puede ser funcional. En ciertos casos, el exceso de piel limita por obstrucción la visión periférica y entorpece la mirada. Esto es perfectamente reversible con la cirugía de rejuvenecimiento.

Ojeras

Al retirar el exceso de grasa del párpado inferior, las ojeras mejoran mucho y dejan de verse abultadas.

La blefaroplastia bien programada e indicada es una cirugía de bajo riesgo y que puede proporcionarte muchos beneficios. 

Este tratamiento no es exclusivo de mujeres, cada vez son más los hombres que deciden entrar en el quirófano para realizarse esta intervención.

Recuperación

¿Cuándo se empieza a ver resultados?

El aspecto natural del párpado se obtiene a los tres meses aproximadamente la mejoría ya se puede apreciar en las dos primeras semanas.

¿Cuál es el tiempo de convalecencia / recuperación?

Alrededor del tercer día se retiran los primero puntos, el resto se hará a la semana de la intervención. Las cicatrices son prácticamente inapreciables pasado un tiempo, con lo que el paciente podrá hacer su vida normal a partir del séptimo día ya sin ningún punto. En ocasiones puede necesitar algo de maquillaje.

Revisiones

La primera visita es a los 3 o 4 días, la segunda a la semana, al mes, tres meses, seis meses y el año.

El día después ¿debo seguir algún tratamiento postoperatorio? ¿Es doloroso?

Deberá proteger los ojos y párpados con unas gafas de sol para salir a la calle, no podrá llevar lentes de contacto hasta pasadas un par de semanas. Seguirá los consejos de la Dra. Yanina Yervese utilizando colirios y cremas hidratantes y protectoras. De esta forma el efecto óptimo de una blefaroplastia podría ser permanente.

Normalmente no es doloroso, pero la tirantez alrededor de los ojos, lagrimeo y sensibilidad a la luz son los primeros síntomas que aparecen y que irán desapareciendo con los días.

En ocasiones, la visión doble y el reajuste de la visión son otras de las molestias, aunque desaparecerá sin dejar secuelas.

Durante los primeros días puede que los ojos no terminen de cerrarse incluso cuando dormimos, deberá comunicárselo a la Dra. Yanina Yervese para que le indique los cuidados y ejercicios pertinentes.

Pasadas las primeras 48/72 horas las molestias más llamativas habrán desaparecido, en general no se aconseja fijar ni forzar la visión para leer o ver la televisión.

Si necesitas preguntar sobre este tema u otros relacionados con su salud visual, la Dra. Yanina Yervese le espera en su consulta para ayudarle. ¡No dude en reservar su cita!.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022