viernes, septiembre 23, 2022

Dra. Yolis Plaza


¿Qué es un médico intensivista?

La medicina intensiva es una especialidad médica dedicada al soporte de los sistemas orgánicos en los pacientes que están críticamente enfermos, quienes requieren supervisión y monitorización intensiva.

¿Qué es un Médico Intensivista?

• Los médicos especialistas en Terapia Intensiva, o intensivistas, son los que dirigen el cuidado y tratamiento de los pacientes gravemente enfermos, o que han sufrido grandes traumatismos o accidentes, sean adultos o niños.
• Están a cargo las unidades de cuidados intensivos, y su objetivo es asegurar el cuidado en los pacientes que presentan enfermedades que amenazan sus vidas.
• Cuando un paciente ingresa a una unidad de cuidados intensivos, será manejado por un EQUIPO experto en Terapia Intensiva, conformado esencialmente por los médicos intensivistas y enfermeros; quienes poseen la visión más completa y actualizada del paciente.

Preparación de un Intensivista

• El especialista en medicina critica tiene un entrenamiento en enfermedades del aparato respiratorio, cardiovasculares, renales, metabólicas, gastrointestinales y neurológicas que ponen en riesgo la vida del paciente es el medico que se encarga de tomar las decisiones y diagnósticas y terapéuticas en pacientes en estado crítico.

¿Qué pacientes son atendidos en una unidad de cuidados intensivos?

• Los que son potencialmente recuperables, los que tienen fallas orgánicas y la enfermedad que los puso en esta condición crítica puede ser reversible.
• Una persona con una enfermedad crónica degenerativa en etapa terminal o enfermedad neoplásica maligna avanzada limita la atención en cuidados intensivos.

¿Cuándo se considera que un enfermo está grave o en estado crítico?

• Cuando existe una enfermedad de instalación brusca e inesperada que compromete su vida con peligro de morir a corto plazo. Un enfermo está crítico cuando durante el estado de gravedad comienzan a manifestarse las fallas orgánicas múltiples o secuenciales, de funciones vitales con inminente peligro de muerte.

¿Cuál es la dinámica de una UCI?

• Soportar la vida del paciente mientras se identifica qué es lo que le pasa, y hasta que se resuelve la situación patológica que lo ha tenido ahí. El objetivo es devolver al paciente a su situación previa.

La Dra. Yolis Plaza es especialista en medicina crítica, estará allí en momentos tan complicados y difíciles brindándole tanto calidad como eficiencia en sus servicios de anestesiología y cuidados intensivos.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022