Dra. Zinnia Ron

PSIQUIATRÍA SPA MÉDICO CHILEMEX PUERTO ORDAZ - ESTADO BOLÍVAR

Dra. Zinnia Ron

PSIQUIATRÍA
SPA MÉDICO CHILEMEX
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de Trabajo:

SPA MÉDICO CHILEMEX
Lunes a Viernes:
🕛 PREVIA CITA


🏥 Dirección:

SPA MÉDICO CHILEMEX
Piso 2, Consultorio #204
Puerto Ordaz – Estado Bolívar
☎ Teléfono: 0426-8910599/0412-0558757


💌 Correo Electrónico:

[email protected]


Instagram:

@zinniapsiquiatra


🔬 Especialidades:

  • Enfemedades Mentales:
    • Depresión
    • Ansiedad
    • Psicosis
    • Esquizofrenia
    • Trastornos Bipolares
    • Insomnio
    • Trastornos por Consumo de Sustancias (Drogas y Alcohol)
    • Demencia
    • Suicidio
    • Trastornos Obesivos Compulsivos
    • Trastornos de Personalidad
  • Trastorno de Conducta y Emociones en Niños y Adolescentes
  • Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención
  • Trastorno Oposicionista Desafiantes
  • Terapia Familiar
  • Terapia de Pareja
  • Asesorías y Abordaje en Pacientes con Agitación Psiquiátrica
  • Capacitaciones y Conferencias en Salud Mental

TERAPIA FAMILIAR:
¿Cuándo es necesaria?

La terapia de pareja es un recurso utilizado por muchas personas para intentar resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación. Sabemos que el proceso de convivencia es complicado, y se produce un desgaste como consecuencia no solo de esa convivencia, sino también por todos los cambios tanto personales como externos que se dan en la vida de cualquier pareja, y que afectan en esa convivencia.

Las parejas tienen que ir adaptándose a los cambios e ir utilizando los recursos de los que disponen para ir manejando las distintas situaciones. Cuando los recursos fallan o no se tienen, van surgiendo problemas que generan malestar y afectan al estado emocional de cada uno, aumentado la insatisfacción dentro de la relación.

Este proceso de desgate es lento, y las parejas no acuden de inmediato a buscar ayuda, intentan resolver ellos, dándose un tiempo, intentando cambiar algunas cosas…, en muchas ocasiones consiguen llegar a resolver, pero en muchas otras el paso del tiempo sin encontrar soluciones para los problemas, aumenta los niveles de insatisfacción y malestar, es entonces cuando muchas parejas se plantean la posibilidad de realizar una terapia.

Pero el proceso de tomar la decisión no es fácil, muchos de los casos que vemos en consulta, nos comentan, que han tardado tiempo en tomar la decisión, aun siendo conscientes de los problemas que tienen, por desconocer en qué consiste la terapia, y esto hace que se muestren escépticos sobre la ayuda que realmente pueden recibir.

Generalmente, cuando acuden, suele haber un acontecimiento negativo reciente, que es lo que ha provocado el que se decidan a pedir cita. Pero hay un desconocimiento sobre “qué es” y “como les puede ayudar” la TERAPIA DE PAREJA. Entendemos que esta falta de información cause escepticismo, y retrase el acudir, provocando un mayor desgate en la relación, pensamos que dar una información clara y sencilla sobre el proceso de la terapia, lo qué hacemos, como son las sesiones, etc. puede ser de ayuda para muchas personas que están viviendo una situación difícil en su relación de pareja y se han planteado la posibilidad de utilizar este recurso.

Se suelen hablar de sentimientos negativos, de problemas recientes que han generado un conflicto en la relación y que no saben cómo resolver, del malestar que tienen desde hace tiempo por diferentes circunstancias  que se han podido dar en el pasado de la relación, de problemas específicos (educación de los hijos, afectividad, sexualidad, infidelidad, temas familiares..), y sobre todo de las consecuencias que estos y otros problemas pueden provocar, enfados frecuentes, discusiones, distanciamiento, problemas en la comunicación, separación temporal, entre  otras.

¿Cuándo acudir a Terapia de Pareja?

Sería necesario acudir a terapia cuando la pareja presenta dificultades de comunicación y en su relación, y ellos mismos, no logran solucionarlo y además, van empeorando con el paso del tiempo. Cuando los problemas empiezan a deteriorar la relación de la pareja y producen insatisfacción. Mediante la terapia de pareja se podrá ayudar a reconducir la relación.

¿Cuáles son los problemas más comunes por los que las parejas deciden acudir a terapia?

Existen numerosos problemas por los que las parejas deciden acudir a terapia. Los más frecuentes podrían ser dificultades en la comunicación, discusiones o desencuentros habituales, problemas afectivos, problemas en las rutinas domésticas, problemas sexuales, etc. También es frecuente que acudan cuando sienten insatisfacción hacia un aspecto o varios de la relación de pareja, cuando tienen conflictos sobre aspectos de la educación de sus hijos, cuando aparecen problemas en el manejo de emociones como ira o celos. Así mismo, es frecuente que acudan cuando se ha producido una infidelidad.

Es importante que tengamos en cuenta, que la terapia de pareja no sólo está destinada a aquellas parejas que presentan problemas graves. Una pareja que tenga una buena relación también puede acudir a terapia con el objetivo de mejorar la comunicación entre ambos. De manera que adquieran habilidades para comunicarse de forma fluida y sincera para evitar que surjan conflictos emocionales.

¿Cuáles son los principales objetivos a conseguir en terapia de pareja?

Para conocer los objetivos concretos a trabajar con la pareja en Psicología Las Rozas realizamos una evaluación previa en las primeras sesiones. De esta manera, obtendremos información que nos va a permitir realizar un análisis de la situación de la pareja y de cada miembro por separado. Además, se comunicará a la pareja los resultados de la evaluación para acordar los objetivos a conseguir en la intervención. Los  principales objetivos que solemos trabajar en terapia de pareja son los siguientes:

  • Formas efectivas de comunicación.
  • Fomentar la intimidad y la aceptación de la pareja.
  • Técnicas de resolución de conflictos.
  • Fomentar el conocimiento de las emociones del otro.
  • Aumentar los vínculos de la pareja, favoreciendo el conocimiento emocional de ambos.

La Dra. Zinnia Ron le espera en su consultorio para ofrecerle las herramientas necesarias para mejorar aquellos aspectos de su relación que no le favorecen, así como el abordaje necesario y oportuno de otras enfermedades que estén afectando su tranquilidad mental. No dude en contactarle para que pueda ayudarle según sea su caso.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM