viernes, septiembre 23, 2022

ECOFARMA


Farmacia ECOFARMA

Para nosotros, en Farmacia ECOFARMA, sabemos que la salud es a nivel integral: mente, cuerpo y emociones, por eso en nuestra farmacia ofrecemos una amplia variedad de productos que contribuyen a la salud en general. Primeros auxilios, belleza, dermocosmética, productos de consumo masivo y cuidado del bebé son algunas de las categorías que pueden encontrar en nuestro local para que puedas estar bien todos los días.

Como equipo, buscamos un continuo crecimiento profesional, orientándonos a una atención personalizada, y a la incesante búsqueda de los productos que mejor se adecuen a las necesidades de nuestros clientes, fortaleciendo su confianza en nuestra atención.

Nos caracterizamos por ofrecer un servicio fundado en compromiso, responsabilidad, seguridad, calidad, resolución, eficiencia y respeto.


¿Debemos tomar Suplementos de Hierro?

El hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo. El hierro se considera un mineral esencial debido a que se necesita para producir hemoglobina, una parte de las células sanguíneas.

Cuando los niveles de hierro en la sangre son bajos durante un periodo prolongado de tiempo, no hay suficiente hierro disponible para apoyar la producción normal de glóbulos rojos, lo que puede dar lugar a la anemia por deficiencia de hierro. La deficiencia de hierro puede limitar el suministro de oxígeno y la producción de enzimas que dependen de hierro para funcionar correctamente, incluidas las que participan en la producción de energía.

Consumir alimentos ricos en hierro es una parte clave del tratamiento de la anemia causada por niveles bajos de este elemento. También es posible que usted necesite tomar suplementos de hierro al igual que aumentar las reservas de este elemento en su cuerpo.|

Los suplementos de hierro se pueden tomar en forma de cápsulas, tabletas, tabletas masticables y líquidos. El tamaño de la tableta más común es de 325 mg (sulfato ferroso). Otras formas químicas son el gluconato ferroso y el fumarato ferroso.

Es importante que consulte con su médico con anticipación si usted necesita tomar suplementos de hierro, cuánto miligramos debe tomar cada día y cuándo debe tomarlas. Tomar más hierro de lo que su cuerpo necesita puede causar problemas de salud serios.

Los hemogramas de la mayoría de las personas volverán a la normalidad después de dos meses de terapia con hierro. Usted podría seguir tomando suplementos de hierro durante otros 6 a 12 meses para aumentar las reservas de hierro del cuerpo en la médula ósea.

Sugerencias para tomar hierro

El hierro se absorbe mejor con el estómago vacío. Sin embargo, los suplementos de hierro pueden causar cólicos estomacales, náuseas y diarrea en algunas personas. Posiblemente se necesite tomarlo con una pequeña cantidad de alimento para evitar este problema.

NO se debe tomar leche, calcio ni antiácidos al mismo tiempo que los suplementos de hierro. Usted debe esperar al menos 2 horas después de ingerirlos antes de tomar sus suplementos de hierro.

Los alimentos que usted NO debe comer al mismo tiempo que toma el hierro abarcan:

  • Alimentos ricos en fibra, como granos integrales, verduras crudas y salvado
  • Alimentos o bebidas con cafeína

Algunos médicos sugieren tomar un suplemento de vitamina C o jugo de naranja con su píldora de hierro. Esto puede ayudar a que el hierro se absorba en el cuerpo. Tomar 8 onzas (240 ml) de líquido con una píldora de hierro también está bien.

  • Las tabletas de hierro pueden llevar a que otros fármacos que usted esté tomando no actúen igual de bien. Algunos de estos fármacos abarcan: tetraciclina, penicilina, ciprofloxacina y fármacos usados para el hipotiroidismo, la enfermedad de Parkinson y las convulsiones.
  • Los medicamentos que reducen la acidez estomacal afectarán la absorción del hierro. Su proveedor puede sugerir cambiar estos medicamentos.
  • Espere al menos 2 horas entre las dosis de estos fármacos y los suplementos de hierro.

Farmacia ECOFARMA, ¡Estamos para ayudarte!


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022