El Amor que gana Batallas: Día 2 – Proverbios 3:3-4 – Ene 14

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.

Día 2: Aceptar cuando estamos equivocados

Equivocarse y no darse cuenta o darse cuenta y no decir nada, no es aceptar. La falta de aceptación de los errores es un motivo de grandes peleas. Hay muchas personas que al escuchar los reproches de su pareja adoptan una actitud defensiva porque se sienten atacadas; contestan a las críticas con sus propios reproches.

Necesitamos aceptar cuando nos equivocamos, y aun con los hijos, debemos reconocer un error. Y aunque no llegue a un acuerdo, no siga dando vueltas en una discusión que no llegará a nada, es mejor comprometerse a pensar con sinceridad en el punto de vista del otro y retomar el tema después de reflexionar algún tiempo en nuestra parte del problema.

Etimológicamente la raíz de la palabra «error» es perder el rumbo. ¿Cuándo es el momento para reconocerlo? Si me doy cuenta en el momento, mucho mejor. Para construir una relación hay que ceder, aunque parezca que pierdo. Finalmente, estaremos ganando los dos. Cuando se trata de una relación de dos, siempre hay algunas responsabilidades personales y otras compartidas. Mantengan la vida simple: Pidan perdón.  

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA