El Amor que gana Batallas: Día 5 – Génesis 2:24-25 – Ene 16

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Día 5: Reconocer nuestras diferencias

Es muy importante aceptar como pareja que aunque estamos juntos y compartimos una vida, somos seres humanos con historias y cualidades diferentes, con actitudes y aptitudes distintas. Pero que sin duda pueden complementarse, y cuando las fuerzas se unen tienen la capacidad no solo de sumarse, sino de multiplicarse siempre a favor.

El hombre y la mujer que se unen para casarse, dice el pasaje: «serán una sola carne». El verbo está en tiempo futuro, habla de una progresión. Se refiere a un trabajo constante y a largo plazo. Los opuestos nos atraen y nos enamoran. Sin embargo con los años puede ser un obstáculo para disfrutar juntos del tiempo libre y en la manera de tomar decisiones.

La próxima oportunidad que se presente una diferencia, no se enoje, piense la manera de sacar provecho de la situación y verá cuán beneficioso es. Nos completamos con nuestras diferencias, porque si nos parecemos demasiado, uno de nosotros sobra.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA