sábado, febrero 24, 2024

El Dios que me acompaña: Día 2 – Salmos 1:2 – Feb 2

El Dios que guía en la oscuridad

«¿Quién es Dios para mí?». Esta es una de las preguntas más personales, profundas e importantes que nos podemos plantear a nosotros mismos. Nos ayuda a examinar nuestro propio corazón para darnos cuenta de lo que verdaderamente creemos de Dios y de cómo se relaciona con nosotros. Mi respuesta a esta reflexión interior se convirtió en una de mis nuevas canciones, «Eres mi pastor». Quiero compartir con usted parte del coro para que juntos podamos meditar en este asunto:

En la oscuridad

tú eres mi guía,

bondad y amor,

mi fiel compañía.

No temeré,

conmigo caminas,

eres mi pastor.

Este coro está inspirado en el Salmo 23, que es probablemente uno de los pasajes más bellos de toda la Escritura y ha sido utilizado por creyentes en contextos litúrgicos, clásicos y devocionales. En este Salmo, David nos entrega su respuesta acerca de quién es Dios para él. En estos seis versículos hay palabras y frases que ministran el corazón de manera muy especial porque precisamente nacieron de una confianza profunda en el Señor en momentos de incertidumbre y angustia.

«El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito» (Salmo 23:1).

«Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre» (v. 2).

«Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento» (vv. 3 y 4).

Todos atravesaremos momentos de incertidumbre, y la oscuridad que vivamos tal vez no sea por estar descarriados del camino, sino porque enfrentamos situaciones en las que simplemente no podemos ver la solución por ningún lado. Es ahí cuando surgen preguntas como estas: «¿Cómo podré superar esto?», «debería soportarlo o dejarlo pasar?», «¿qué camino debo escoger?», «¿debería entrar o salir?», «¿debería buscar un nuevo trabajo?», «¿será tiempo de mudarme?», o simplemente, «¿qué haré ahora?». 

En el Salmo 23, encontramos un antídoto para nuestra angustia e incertidumbre y no está en lo que nosotros podemos hacer, sino en quién es Dios y lo que él hace por nosotros: ¡nos da su presencia!

Una porción dice: «No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo». Dios está con usted, su presencia le acompaña aún en los valles más oscuros. Dios quiere guiarle y quiere que conozca su voluntad aun más de lo que usted anhela descubrirla.

Hoy le invito a descansar en la verdad de que Dios guiará cada uno de sus pasos y lo llevará por la senda correcta. Sí, habrá incertidumbre, pero también estará su presencia.

Mi deseo es que al escuchar «Eres mi pastor», esta canción brinde alivio y consuelo en medio de los problemas que atraviesa, y cuando no esté seguro de qué orar, pueda usarla como una ayuda para dar palabras a sus oraciones. 

Citas Bíblicas para estudiar:

Isaías 41:10
Deuteronomio 31:8
Salmos 23:1-4

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022