El Matutino y sus beneficios…

Existen tantas relaciones como parejas hay en el mundo. Sin embargo, uno de los grandes clásicos es el sexo matutino, que contribuye a mejorar el ánimo y la energía para empezar el día.

El sexo matutino es una práctica que, para muchas parejas, resulta muy estimulante. Ellos la señalan como la «mejor forma de empezar el día con energía». Ahora, ¿y tú? ¿Ya has disfrutado del placer del sexo matutino? ¿Te animarías?

Más allá de la obtención de placer, resulta interesante indagar acerca de cómo influyen los diferentes horarios en nuestra energía sexual. Por ello, a continuación repasaremos este tema con mayor detalle.

Sexo matutino: ventajas y consejos para practicarlo

En la relación de dos personas poco se puede opinar, puesto que cada pareja inventa y desarrolla su propia historia. Y sin dudas, hay tantas historias diferentes como personas. Pero de igual modo, las necesidades son las mismas para todos. Entre ellas, el sexo es una de las primordiales.

Hoy vamos a hablar del sexo matutino, de sus ventajas y de algunos consejos para practicarlo. ¿Qué tienen de especial las relaciones a primera hora del día?

La espontaneidad del momento

El sexo matutino carece de preparativos y seducciones. Es un momento de gran intimidad con la otra persona.

Sin duda una de las características de practicar sexo por la mañana es su espontaneidad. En ese momento no hay nada planeadono hay maquillaje para conquistar, no hay ropas bonitas para seducir. El sexo matutino es una de las expresiones más bellas que puede haber en la pareja.

De hecho una de las reflexiones que todos tendríamos que aplicar es el “carpe diemAprovechar el momento, sentir el presente y ser consciente del irrepetible instante en el que transcurre todo.

En el sexo matutino sucede eso. Es un saludo en unión al nuevo día que comienza, un acto espontáneo que nace del amor y del deseo, o de ambos a la vez. Aprovecha esos encuentros a la luz del sol y siéntelos como únicos e irrepetibles.

Una renovada energía al despertar

Cuando nuestro cuerpo físico ha tenido unas horas de descanso durante el sueño, la energía al empezar el día es mayor que en la noche. Lo que conocemos como “cargar las pilas”, si se aprovecha esa “batería recargada” para hacer el amor, es obvio que puede ser más intenso y placentero.

Otra ventaja de practicar sexo por las mañanas es que empezamos el día relajadosEl sexo calma, desestresa, libera tensiones y nos aporta alegría y bienestar. No hay mejor manera de empezar las actividades diarias que tener unos momentos de intimidad para liberar endorfinas con tu pareja.

La sorpresa

Si eres el que primero se suele levantar por las mañanas, puedes sorprender a tu pareja con un acercamiento que os ponga en situación. Cualquier detalle o fantasía que quieras cumplir tiene cabida con la persona que amas.

Puedes poner su música preferida, empezar con un cariñoso masaje con aceite, entre otros. Sorpréndanse y disfruten.

En el hombre puede resultar más sencillo el sexo matutino, pues los niveles de testosterona son más altos por las mañanas y suele haber erecciones al despertar. Es cierto que en la mañana el tiempo que pueden dedicar para el sexo depende del horario laboral de ambos. Pero siempre se puede madrugar o hacer algo más rápido.

Una sesión de cardio

¿Suelen ir al gimnasio? ¿Te cuesta hacer deporte? Entonces debes saber que con una sesión de sexo matutino vais a quemar calorías de una manera muy placentera. No obstante, dependerá mucho de las posturas que elijan y del tiempo que duren.

Además, después pueden compensarse con un buen desayuno, seguramente tendrán apetito luego. ¿Acaso no es una excelente y saludable manera de empezar la jornada y mantener la línea?

¿Y en la ducha?

Si no puedes pasar sin tu ducha antes de hacer nada, o incluso si necesitas cepillarte los dientes para combatir el mal aliento matutino, no lo dudes. Pueden encontrarse en la ducha. 

Una ducha juntos es una mezcla de sensaciones agradables, estimulantes y muy placenteras. Enjabonarse y abrazarse bajo el agua también puede ser una gran sesión de sexo matutino.

Ahora ya conoces algunos beneficios y consejos para no decir que no al sexo matutino. No obstante, cada pareja es un mundo y cada día es diferente. Por tanto, busca el momento más apropiado y no dejes de seducir a tu pareja con pequeños detalles diarios.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

RELACIONES – SALUD – SALUD DE LA A-Z – SALUD SEXUAL