viernes, diciembre 9, 2022

Él nos entiende: Día 1 – Hebreos 2:18 – Abr 25

#1 Él camina con nosotros

A veces, cuando te sientes lo suficientemente libre como para viajar por caminos inexplorados, te sientes un poco perdido. Es un paso necesario para encontrar nuevos caminos. Tarde o temprano, ese palpitar en tu pecho disminuye y vuelves a ponerte de pie. A nadie le gusta sentirse perdido, pero nos gusta hacia dónde nos lleva.

Una vez, Jesús se unió a dos hombres confundidos y deprimidos mientras caminaban a casa desde Jerusalén. Entablaron una animada conversación con Jesús e incluso lo invitaron a cenar. Y justo cuando empezaron a comer, se dieron cuenta de quién era (es una gran historia). Y es verdad.

Lo que nos trae de vuelta a nuestra mirada sobre la vida de Jesús; su breve, desgarrada, rota y hermosa vida. El hombre al que la historia etiqueta como una de las personas más grandes que jamás haya existido, algunos incluso dicen que la más grande, claramente identificados con estos nuevos caminos. A veces éstos también tenían giros inesperados para él. A veces se sentía solo. Su familia no era perfecta. Sus amigos le dieron la espalda. A veces se sentía abrumado. No arregló los problemas de todos, pero los encontró en el camino y caminó con ellos un rato. Él entiende y sabe todo sobre nuestro trayecto.

Y lo más sorprendente, es que esta vulnerabilidad, fue por decisión propia. Intencional.

¿Quién hace eso? Una mirada más cercana a Jesús nos revela a alguien que es como nosotros y, al mismo tiempo, más grande que nosotros.

<Eso merece una pausa, ¿verdad?>

Jesús era como un rey de Shakespeare, que se ponía una túnica de campesino para mezclarse con la multitud. Quería experimentar y conocer de primera mano lo que era vivir como nosotros, con todo el dolor público y privado, la incomprensión y la injusticia. El camino que recorrió Jesús fue tan real como el nuestro.

Él nos acompaña en esos caminos inexplorados; nos muestra que no estamos solos. Se identifica con nosotros en todo nuestro dolor, roto por las mismas cosas que nos destrozan. Luego, en el momento perfecto, salió entre la multitud, dejó caer la túnica y nos reveló la verdad.

Y la mejor manera de descubrir su propósito real, independientemente de los siglos entre nosotros, es mirar su vida. Claro, se han escrito muchos libros sobre lo que enseñó, pero veamos su lado privado, el lado que ves cuando caminas con alguien lado a lado por un camino nuevo.

A veces, lo mejor que te puede pasar cuando deambulas por senderos inciertos e inexplorados son estos nuevos amigos que haces en el camino.

Siguiente: Se aflige con nosotros

Citas Bíblicas para estudiar:

Hebreos 2:18

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022