martes, abril 23, 2024

Él nos entiende: Día 1- Juan 14:27 – Feb 20

Él Nos Entiende: Jesús sacudió las cosas

Recién cuando encendiste tu dispositivo, probablemente mostró la fecha de hoy. No importa lo que creas acerca de Jesús, su vida dividió la historia en dos: los años que le precedieron (A.C) y los más de dos mil años que le siguieron.

Si te has preguntado, ¿por qué debería importar la vida de alguien hace dos mil años del otro lado del planeta?, ¿Qué me importa? – esa es una gran pregunta. ¿Quién es el verdadero Jesús? Ha sido reflejado por diversos grupos en cada generación. Para responder a esa pregunta, es útil ir a la fuente.

En su día, los enemigos de Jesús lo acusaron de divertirse demasiado en las fiestas y salir con la gente equivocada. Le temían porque desafiaba la norma.

Mira de cerca y verás que Jesús era. . .

Valiente; jamás retrocediendo en lo que creía correcto.

Vulnerable; permitiéndonos acercarnos lo suficiente para conocerlo.

Compasivo; comprendiendo nuestro dolor.

Y lo que hace que su invitación sea aún más significativa es que su mundo era tan mezquino y divisivo como el nuestro hoy. Mucho antes del Covid, el miedo y otros contagios también eran virales. Sin embargo, Jesús entró en el espacio de la gente, trayendo a los ansiosos el consuelo, a los enfermos la curación y la alegría a todos los que lo recibieron.

Jesús . . . apareció. Se sentó frente a la gente en la mesa del comedor y lloró en los funerales familiares. Invitó a la gente a conocerlo. Les enseñó cómo vivir en un mundo disfuncional (el suyo también lo era). Sus palabras no fueron solo radicales durante el primer siglo, siguen siendo extremas hoy. Nadie se compromete de esa manera. Sólo Él lo hizo. Insistiendo en la dignidad humana, y en que todas las personas importan.

Nadie enseña así. Sin embargo, el cambio que Él introdujo todavía resuena hoy. La forma en que Jesús expuso a los tóxicos sistemas políticos y religiosos le dieron un giro a la historia. Es un radical en cualquier tiempo, lo que lo convierte en un modelo valioso para vivir hoy.

¿Pero cómo?

Exploremos su vida juntos. . . Vino para mostrar, no solo para contar. Conecta sus palabras y sus acciones y es posible que te sorprenda lo que encuentres.

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 14:27

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022