martes, abril 23, 2024

Él nos entiende: Día 2 – Mateo 5:44 – Feb 21

Él Nos Entiende: Jesús se amigó con sus enemigos

Puedes decir mucho sobre alguien por cómo elige a sus amigos. Si invitaste a Jesús a cenar; él vino. Leemos en la Biblia unas cinco veces que aceptó invitaciones y dos veces cuando se invitó a sí mismo, en ambas ocasiones para comer con recaudadores de impuestos y marginados sociales.

La gente relegada se sentía cómoda con Jesús, y eso hizo que los menos piadosos se sintieran totalmente incómodos. Odiaban cómo Jesús amaba y defendía a los desamparados. ¿Por qué incluso se asociaría con ellos?

Es cierto; a la persona promedio le gustaba estar con Jesús. Sus amigos incluían la improbable mezcla de centuriones romanos, algunos líderes religiosos, prostitutas y personas que luchan contra la lepra. Entre sus amigos también estaban los que estaban fuera de lo «socialmente aceptable», incluidos niños, mujeres y personas de otras razas. Aquellos considerados «forasteros» fueron los primeros en llamar a Jesús su amigo.

A lo largo de su vida, Jesús lideró la protesta contra los muros que nos dividen y los absurdos calificativos que algunos dicen que hacen a las personas “dignas” de nuestra atención, respeto o compañía y otras que no. Jesús no solo lideró el diálogo en defensa de los diferentes, también se enojó y se mantuvo enojado ante cada signo de injusticia y discriminación. Luego propuso un cambio radical.

¿Cómo?, se hizo amigo de sus «enemigos», los de todas las etnias, clases, géneros y naciones. Se hizo amigo de personas tal como eran y también se dejó conocer tal como era. Auténtico. Digno de confianza. El tipo de amigo que todos quisiéramos.

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 5:43-44

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022