martes, abril 23, 2024

Él nos entiende: Día 3 – Lucas 10:36-37 – Feb 22

Él Nos Entiende: Jesús fue un influencer

Jesús contó grandes historias. Más que por diversión, contar historias fue su estrategia especial para impulsar el cambio. Sus historias son como un lento goteo en nuestras almas; una forma poderosa y sutil de cambiar nuestras mentes, luego nuestros corazones, y luego inspirar una revolución.

Una vez, toda una ladera de personas se sentó durante días a escuchar las historias de Jesús. Por lo general, Jesús incorporó su mensaje a las cosas cotidianas sobre las que todos enviamos mensajes de texto y publicamos: el trabajo, los amigos, nuestras vacaciones, nuestros jardines, nuestros hijos. Usó historias para explicar nuestras vidas.

Por ejemplo, puedes hablar sobre el amor todo lo que quieras, pero no podrás evitar conmoverte cuando sepas acerca de un padre leal que esperaba a que su hijo rebelde regrese a casa, vigilando la carretera para verlo en cualquier momento y manteniendo una luz encendida todas las noches.

O intenta explicar la bondad, y luego conoce la historia de Jesús sobre los trabajadores que fueron recompensados ​​mucho más allá de lo que ganaron, o la viuda que agotó a un juez con su insistente pedido de ayuda, y las historias que hacen que la misericordia sea algo real.

Pero una de las historias de Jesús tuvo un efecto particular.

Para ser claros, nadie en esa multitud jamás llamó «bueno» a un samaritano. Los judíos los llamaban mestizos, paganos y otros insultos. Sin embargo, Jesús contó sobre el día en que un samaritano se encontró con un judío golpeado y robado al que dieron por muerto en el camino traicionero que sale de Jericó. El samaritano se detuvo y se ocupó del judío, a sus propias expensas, como lo haría con un vecino, a diferencia de los hombres religiosos y racistas que pasaron por encima del tipo golpeado en su camino a la adoración, entre todas las cosas. El samaritano vivía todos los días bajo el peso del odio de la gente y, sin embargo, ofrecía bondad a los quebrantados.

Jesús nos sorprende con historias como esa. En su breve y turbulenta vida, descubrió lo que es caminar por nuestras calles y sentir la alegría y el dolor de las relaciones. Él entendió por experiencia lo que significa vivir como nosotros: experimentar dolor, soledad y lo que se siente al ser incomprendido. Cada cicatriz, cada injusticia se ve bajo una nueva luz. Cada una de sus historias disparó una flecha a la multitud y atravesó el corazón de alguien.

No todos entenderán estas historias, dijo Jesús, solo aquellos que estén dispuestos a cambiar.

Citas Bíblicas para estudiar:

Lucas 10:36-37

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022