viernes, diciembre 9, 2022

Él nos entiende: Día 4 – Hebreos 2:18 – Abr 28

#4 Es vulnerable como nosotros

Pregúntale a cualquier alcohólico en recuperación y te dirá que antes de poder cantar victoria un día a la vez, debe resistir la tentación de beber una hora a la vez. Incluso un momento a la vez.

Superar la tentación de elegir lo malo es una batalla de momentos para cualquiera de nosotros. A la hora de decidir qué hacer, con demasiada frecuencia hacemos lo que queremos, sin importar las consecuencias.

  • Sabemos que debemos amarnos, pero esa palabra tajante nos sale muy rápido.
  • Sabemos que debemos resistirnos a distraernos con los medios, pero sin pensarlo mucho ya estamos metidos consumiendo contenido que se incrusta en nuestros cerebros.
  • Sabemos que deberíamos permanecer y tratar de resolver una relación difícil, pero ante la más mínima ofensa, salimos de la habitación.

La tentación de elegir lo malo es fuerte y deseamos ser más fuertes. Pero a veces no lo logramos. Puede que te sorprenda saber que Jesús sabía todo acerca de esta situación. Vivió en la tensión de la tentación todos los días.

  • Cuando la gente mintió sobre él y lo acusó injustamente, ¿no crees que estuvo tentado a vengarse inmediatamente? Nadie lo hubiera culpado.
  • Cuando interactuaba con gente adinerada, ¿no crees que estuvo tentado a codiciar sus cosas? Ni siquiera tenía una casa o una cama en donde dormir y, a menudo, no tenía ni para comer. Eso hubiera sido agradable.
  • Cuando las mujeres que seguían su apostolado lo atendían, como cuando le lavaron los pies con sus lágrimas y los secaron con sus cabellos, ¿no crees que estuvo tentado por la lujuria?
  • Cuando su primo Juan Bautista fue decapitado, ¿no crees que estuvo tentado a dudar de que Dios supiera lo que estaba haciendo?
  • A la vuelta de cada evento que lo llevó a su muerte en la cruz, ¿no crees que Jesús fue tentado a buscar una salida? Pudo haberlo hecho fácilmente.

Pero se mantuvo firme. Si Jesús hubiera cedido a esas tentaciones, no habría sido más que otra víctima de guerra para nosotros. Él conocía lo duro de la batalla, sin embargo nunca se rindió.

Así que la pregunta ahora es, ¿crees que te has pasado de la raya, has ido demasiado lejos y ahora cada mala decisión que tomas te descalifica aún más y te aleja de esta forma de vida que Jesús creó? Piénsalo de nuevo.

Precisamente debido a que Jesús enfrentó toda la fuerza de la tentación, es que entiende la lucha a la que te enfrentas hoy. Se identifica contigo en todos los sentidos y en el mayor grado.

Y Él no te da la espalda.

Siguiente: Él nos ama

Citas Bíblicas para estudiar:

Hebreos 2:18

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022