lunes, abril 22, 2024

Él nos entiende: Día 6 – Hebreos 4:15 – Feb 27

Él Nos Entiende: Jesús caminó nuestros caminos.

¿Qué te mantiene despierto por las noches? ¿Qué miedo circula sin cesar por tu cabeza y no te deja dormir? No puedes apagar los sentimientos de pavor. No puedes silenciar los «¿qué tal si?». Quizás tengas el corazón roto por una relación fallida. O quizás lo que te preocupa es una hipoteca. O estás esperando un diagnóstico, o enfrentando una elección imposible. La noche jamás se sintió tan larga u oscura.

¿Has tenido una noche así?, Jesús la tuvo, justo antes de morir.

Imagínalo. Se acerca la medianoche en este huerto desierto donde a Jesús y sus amigos les gustaba pasar el rato. Jesús sabe que le queda poco tiempo; sabe que uno de sus seguidores lo traicionó, les dijo a las autoridades dónde encontrarlo, y ahora Jesús espera a que lleguen los soldados y que comience la locura.

Es esa extraña quietud antes de la tormenta.

Jesús nunca se ha sentido más solo en su vida. Les pide a los demás que se sienten con él, pero ya están dormidos. Así que está solo, con la mente quebrada al pensar en lo que sigue.

Míralo, allí en el suelo, con su rostro en la tierra, el puño lleno de grava y hierba. Allí está Jesús en el momento más honesto de su vida. Sabe que no hay otra forma de cumplir con su misión.

Muchas veces Jesús tuvo la valentía de estar solo, pero en este momento, deseaba que alguien pudiera estar allí con él. Y lo que es peor, también sabía que, en un par de horas, el que dijo durante la cena: «¡Me moriré contigo!» negará que siquiera lo conoce. . . tres veces. Estos eran sus mejores amigos.

Sí, es verdad. El que se enfrentó con coraje al sistema más fuerte y corrupto de la época, estaba sintiendo miedo. Aquel cuya enseñanza atrajo la atención de miles, ahora luchaba con palabras para orar. Quien había capturado la curiosidad y el cariño de la multitud, se sintió traicionado y solo.

Esa noche, la ansiedad y la soledad eran tan reales para él como lo que puedes estar sintiendo ahora mismo. Jesús sabía que para que tuviéramos confianza en su mensaje, él tenía que experimentar estas cosas como nosotros.

¿De qué otra manera podríamos relacionarnos con todo lo que dice si no se hubiera puesto en nuestros zapatos?

Para Jesús, esa noche fue un punto de inflexión.

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 11:28-29

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022